Las ventas de periféricos de impresión aumentaron un 11,6% a finales de 2022

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Brother L9000

Las fuertes ganancias durante el último trimestre no fueron suficientes para impulsar el crecimiento de las ventas durante todo el año, aunque el valor del mercado de impresión creció un 0,7%. Algunos fabricantes, como Brother, experimentaron fuertes subidas impulsadas por la mayor demanda de los consumidores y las promociones.

El mercado mundial de periféricos de impresión experimentó un crecimiento general de las ventas del 11,6% año tras año a casi 25 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2022, mientras que el volumen de ingresos durante el trimestre aumentó un 14,8% hasta los 11.100 millones de dólares, según IDC.

Las fuertes ganancias durante el trimestre no fueron suficientes para impulsar el crecimiento de las ventas durante todo el año. En este sentido, el mercado general disminuyó un 1,4% año tras año en 2022. Sin embargo, el valor de mercado mejoró un 0,7% hasta aproximadamente 39.900 millones de dólares en todo 2022.

Los tres principales mercados regionales registraron un crecimiento interanual durante el cuarto trimestre, con China a la cabeza, con un crecimiento del 31,7%, seguida de Europa occidental, con un 13,1%, y Estados Unidos, con un 7,2%. Contribuyeron a estas ganancias la mejora de los suministros de microchips/componentes y el inventario adecuado para satisfacer las demandas de los consumidores y las empresas.

A pesar de las ganancias en el último trimestre, Europa Occidental y EE. UU. experimentaron una disminución en las ventas para todo el año 2002, de un 4,1% y un 6,2%, respectivamente. China terminó el año con un crecimiento de ventas del 8,2% en 2022.

Los cinco principales proveedores registraron un crecimiento año tras año en el úlrimo trimestre. Los impulsores clave de este crecimiento incluyen suministros mejorados, mayor demanda de los consumidores, sólidas promociones navideñas e incentivos de canal mejorados. Brother, en cuarta posición, vio crecer sus ventas un 21% hasta los 2,1 millones de unidades vendidas.

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