El segmento láser color sobrevive a la caída del mercado de impresión europeo
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Hubo una mejora en la disponibilidad del producto, lo que permitió la entrega de pedidos pendientes. En España, las ventas de impresoras disminuyeron un 5,2% en el primer trimestre, pero las de equipos láser aumentaron un 15,4%, mientras que las de inyección de tinta disminuyeron un 13,9%. Brother ganó cuota de mercado.
Las ventas de periféricos de impresión en Europa occidental disminuyeron un 4,3% año tras año hasta los 4,1 millones de unidades en el primer trimestre de 2023, según una investigación de IDC. Hubo una mejora en la disponibilidad del producto, lo que permitió la entrega de pedidos pendientes, pero en algunos casos, las fuertes ventas a los distribuidores en el trimestre anterior llevaron a una desaceleración de las ventas de algunos proveedores al canal en el primer trimestre. Para otros proveedores, las menores restricciones en las capacidades de producción les permitieron abastecer el canal mucho mejor que el año anterior y ser más activos en el mercado con promociones. La participación de Brother aumentó en el primer trimestre, por encima del 10%.
Aunque las ventas generales de impresoras en Europa occidental disminuyeron, los dispositivos láser aumentaron un 14,5% en el trimestre. Por segmentos, las ventas de dispositivos de inyección de tinta disminuyeron un 11,5%, las de inyección de tinta a color disminuyeron un 11,8%, y las de inyección de tinta monocromo aumentaron un 77,2%, si bien estas últimas representaron menos de 20.000 unidades. El segmento láser color aumentó un 37,1%, mientras que el láser monocromo se mantuvo estable con un aumento de solo el 0,4%.
"Aunque el mercado general disminuyó en el primer trimestre de 2023, el láser color aumentó en la mayoría de los segmentos, excepto en los dispositivos de gama baja, por debajo de 10 ppm. IDC espera que los proveedores se concentren en dispositivos de valor añadido de mayor velocidad", señala Julio Vial, gerente de investigación del Western European Data and Analysis Group en IDC.
En España, las ventas de impresoras disminuyeron un 5,2% en el primer trimestre. Si bien las de equipos láser aumentaron un 15,4%, las de inyección de tinta disminuyeron un 13,9%.
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