El 40% de las empresas está utilizando o evaluando la inteligencia artificial generativa

  • Actualidad

ChatGPT IA generativa

Aquellas empresas que lideran la inversión en automatización y que han invertido al menos el 20% de su presupuesto de TI, consiguieron reducir el costo de los procesos abordados por la digitalización en un 17%, mientras las que destinaron menos del 5% de su gasto de TI sólo lograron una reducción del 7%.

Un nuevo estudio de Bain & Company revela que alrededor del 40% de las organizaciones están adoptando o evaluando diversos casos de uso de la inteligencia artificial generativa.

De acuerdo a la consultora, aquellas empresas que lideran la inversión en automatización y que han invertido al menos el 20% de su presupuesto de TI, consiguieron reducir el costo de los procesos abordados por la digitalización en un 17%. Los rezagados -empresas que destinaron menos del 5% de su gasto de TI- sólo lograron una reducción del 7%.

Al respecto, Diego Aguayo, socio de Advanced Analytics de Bain & Company. comentó que “la inteligencia artificial generativa es un cambio radical que va a revolucionar industrias, empresas y la forma en cómo trabajamos. Durante el último tiempo hemos visto cómo estas nuevas herramientas han logrado una rápida adopción por parte de los usuarios a nivel global. Las potencialidades que tiene su aplicación tanto en la vida diaria como en diversas industrias llegaron para transformar el mundo como lo conocemos”.

Para Aguayo, este tipo de herramientas son modelos que funcionan como 'cerebros' que permiten crear diversas aplicaciones para solucionar problemas reales del mundo actual. En un futuro brindarán una mayor productividad en las diferentes sectores, y permitirán a los humanos enfocarse en tareas creativas y a la verdadera innovación.