Las ventas de impresoras láser color ganan impulso en Europa Occidental

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Con la reducción de la brecha de coste por página, cada vez hay menos motivos para comprar dispositivos monocromo, por lo que seguirán perdiendo cuota de mercado gradualmente frente a los dispositivos a color, augura IDC. Brother aumentó su cuota de mercado en el tercer trimestre de 2023, a pesar de la disminución de las ventas.

Las ventas de periféricos de impresión en Europa Occidental registraron una caída interanual del 11,6% en el tercer trimestre de 2023, alcanzando los 3,4 millones de unidades suministradas, según una investigación reciente de IDC. Si bien la situación tiende a diferir según el país y la marca, los problemas en la cadena de suministro desaparecieron en el tercer trimestre y la disponibilidad general de los dispositivos de impresión volvió a la normalidad.

"Una disminución de dos dígitos en las ventas de periféricos de impresión, tanto en el segmento de inyección de tinta como láser, es el resultado de la disminución de la demanda de los clientes en medio del debilitamiento del entorno económico en toda Europa Occidental en el tercer trimestre de 2023", explica Zivile Denizseven, director de investigación de IDC.

Después de un crecimiento interanual continuo en los trimestres anteriores, las ventas de dispositivos láser disminuyeron un 14,3% en el tercer trimestre, debido a los débiles resultados del segmento de dispositivos láser monocromo. Las ventas de impresoras de inyección de tinta también disminuyeron un 10,4% interanual en el tercer trimestre. Por el contrario, las ventas de dispositivos láser color aumentaron año tras año en la mayoría de los países de Europa occidental durante el trimestre. IDC prevé que, con la reducción de la brecha de coste por página, cada vez hay menos motivos para comprar dispositivos monocromo, por lo que seguirán perdiendo cuota de mercado gradualmente frente a los dispositivos a color.

Los principales fabricantes de impresión mantienen sus posiciones, si bien algunas marcas como Brother aumentaron sus cuotas de mercado en el tercer trimestre de 2023 a pesar de la disminución de las ventas.

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