Por qué la economía circular se ha convertido en la piedra angular de las empresas

  • Actualidad

Brother DCP-L2620DW nueva

En Brother cuentan con sus propias fábricas de reciclaje, por lo que controlan completamente el proceso de remanufacturación y reciclaje de los cartuchos de tóner, ya que la reutilización de un cartucho de tóner ahorra un 36% de CO2 en comparación con la fabricación de uno nuevo.

Se han cumplido ocho años desde que se establecieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Coincidiendo con este aniversario, el Pacto Mundial Red España desvelaba que la mayoría de las empresas españolas afirma que está contribuyendo con estos objetivos, y más de la mitad asegura contar con talento dedicado a las estrategias de sostenibilidad, puesto que el 79% de las corporaciones españolas la considera una ventaja competitiva.

Dentro de este entramado encontramos el concepto ‘economía circular’, que la UE define como un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, los residuos y el impacto sobre el medio ambiente se reducen al mínimo, ya que, según la Agencia Europea de Medioambiente, los procesos industriales y el uso de productos son responsables del 9,10% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE, mientras que la gestión de residuos representa el 3,32%.

Por ello, una solución fundamental para implementar una economía circular eficiente reside en la fase de diseño y producción de los productos. En Brother lo tienen muy en cuenta, ya que diseñan productos duraderos basados en componentes 100% reciclados, con soporte técnico avanzado y piezas de repuesto cuando se precisan. Se recicla todo lo posible para diseñar productos totalmente nuevos, reduciendo el consumo de energía. Asimismo, cuentan con un programa de reciclaje de consumibles global, a través del cual todos los tóneres son devueltos de forma totalmente gratuita para el cliente. Una vez devueltos, el 100% de los tóneres se reutilizan o reciclan, sin que nada vaya a parar al vertedero.

Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother