Brother y Cool Earth celebran 15 años de colaboración

  • Actualidad

Brother y Cool Earth celebran 15 años de colaboración

Brother International Europe celebró el pasado 22 de abril el 15 aniversario de su acuerdo con Cool Earth- una organización benéfica que trabaja para la conservación de la selva tropical-, convirtiéndose así en su socio comercial de mayor duración.

Desde que la asociación inició su recorrido en 2009, Brother ha estado apoyando a siete comunidades en toda la selva amazónica y Nueva Guinea, protegiendo 32 millones de árboles en 78.000 hectáreas, que almacenan más de 50 millones de toneladas de carbono y son cruciales para combatir el cambio climático. Como resultado, esto ha permitido que las comunidades prosperen y ha ayudado a Cool Earth, a través del reciclaje de consumibles usados de Brother, a proteger algunas de las plantas y animales más amenazados del mundo.

Algunas de las actividades realizadas han incluido mejorar el acceso al agua, saneamiento e higiene para más de 2.500 personas en Papúa Nueva Guinea, y el lanzamiento del Laboratorio de Selva Tropical de Cool Earth en Perú, que proporciona acceso a WiFi, tecnología y herramientas de mapeo para que las comunidades puedan proteger sus territorios de las amenazas. Otro de sus éxitos ha sido la preservación de 243 millones de toneladas de carbono mantenidas fuera de la atmósfera, gracias al trabajo realizado en los bosques tropicales del Amazonas, el Congo y Nueva Guinea.

La iniciativa principal que impulsa esta colaboración es el retorno de cartuchos de tinta y tóner usados de Brother, uno de los programas de remanufacturación más grandes y exitosos de Europa. Desde que en 2013 se inició el programa de reciclaje, los clientes pueden devolver sus cartuchos usados sin cargo alguno, y Brother remanufactura o recicla el 100% de todos los cartuchos devueltos sin que nada vaya a parar a los vertederos. Brother se posiciona como compañía de referencia en la implementación de iniciativas sostenibles, evidenciado por su compromiso de 15 años con Cool Earth y el éxito alcanzado con su programa de remanufacturación de cartuchos de tinta y tóner.