Brother recibe el premio de Technical Packaging en el Japan Packaging Contest 2024
- Actualidad
Brother ha sido premiado con el Technical Packaging Award en el Japan Packaging Contest 2024, organizado por el Japan Packaging Institute. El galardón recayó en el nuevo material de acolchado pequeño y ligero de celulosa moldeada que destaca técnicamente en términos de protección, conservación y funcionalidad.
Según la organización, el producto de Brother ofrece compactibilidad y ligereza al tiempo que mantiene las prestaciones de amortiguación, reduciendo así las emisiones de CO2 en un 33% -durante la producción y otros procesos- y también el tamaño de las cajas de embalaje en un 7%.
El Japan Packaging Contest, que este año celebra su 46ª edición, tiene como objetivo contribuir al desarrollo y la difusión de envases y tecnologías de envasado sobresalientes mediante la evaluación de los trabajos presentados desde diversas perspectivas y la selección de obras excelentes.
Los premios se dividen en tres categorías: el máximo galardón: Japan Star; el Premio a la Tecnología de Envases, que se concede a trabajos que mejoran la funcionalidad de los envases mediante un excelente know-how; y el Premio a la Categoría de Envases, que se concede a trabajos que contribuyen significativamente a la racionalización y mejora de los envases. Cada categoría incluye unos 10 premios. El Technical Packaging Award que Brother ha recibido este año es uno de los galardones de la categoría Packaging Technology Award. Este premio se concede a las soluciones de envasado que destacan técnicamente en términos de protección, conservación y funcionalidad.
En sus actividades empresariales, Brother está comprometido con el uso sostenible de los recursos, avanzando en el uso de materiales reciclados distintos de los plásticos. Para proteger productos como las impresoras, Brother ha desarrollado celulosa moldeada hecha de papel como alternativa al poliestireno expandido plástico. La pulpa de papel tradicional tenía problemas con el aumento de tamaño y peso necesarios para mantener el rendimiento de amortiguación, lo que provocaba mayores emisiones de CO2 durante la producción y otros procesos. En respuesta, Brother se propuso desarrollar una celulosa moldeada más pequeña y ligera.
La celulosa moldeada de nuevo diseño que recibió el premio optimiza la colocación y la forma, lo que le permite absorber eficazmente los impactos al colocarse únicamente en las cuatro esquinas de los lados inferior y superior de la impresora. Este diseño mejora la durabilidad a la vez que reduce el tamaño, en comparación con el diseño tradicional, lo que permite reducir el material utilizado y el peso en un 33%. Además, el tamaño permite reducir el volumen de las cajas de embalaje en un 7%.
Esta reducción del tamaño y el peso de la celulosa moldeada disminuye la cantidad de recursos necesarios para la producción y, en comparación con el diseño tradicional, reduce las emisiones de CO2 en un 33%. Además, las cajas de embalaje más pequeñas mejoran la eficiencia del transporte, lo que contribuye aún más a la reducción de CO2. Mientras que el diseño anterior implicaba combinar diferentes formas de celulosa moldeada, el nuevo diseño utiliza una forma compartida para las esquinas inferiores y otra para las superiores, lo que mejora la eficiencia de la producción y permite apilarla de forma más compacta durante su almacenamiento y eliminación.
En el desarrollo de la nueva celulosa moldeada, Brother también utilizó tecnología propia para simular impactos como caídas, lo que redujo el número de prototipos necesarios. Esto acortó el periodo de desarrollo en aproximadamente un 90% -en comparación con la realización de pruebas como el análisis de caídas sólo con prototipos físicos-, y también redujo las emisiones de CO2 asociadas a la producción de prototipos y otros procesos. El nuevo diseño de celulosa moldeada se utiliza en Australia desde marzo de 2024 y está previsto implantarla en más regiones en el futuro.
El Grupo Brother seguirá participando en iniciativas respetuosas con el medio ambiente en todos los aspectos de sus actividades corporativas, con el objetivo de construir una sociedad más sostenible.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother.