La constructora VBK Groep reduce sus costes operativos tras pasarse a la virtualización

  • Casos de éxito

La transición de un viejo entorno a uno nuevo basado en la virtualización ha traído beneficios económicos y operativos a la constructora holandesa VBK Groep.

Esta empresa familiar tiene sus oficinas centrales en Hoorn, Holanda, y cuenta con unas 150 obras en marcha y 250 empleados. Sin embargo, sólo dos personas están al cargo del departamento de informática.

De la mano del partner local MostWare, la compañía apostó por la virtualización, implantando un cluster Hyper-V basado en nodos StoreVirtual y servidores ProLiant de HP.

La transición ha conllevado un incremento en la eficiencia y en la disponibilidad de datos, así como una reducción en los costes de operación.

Lee aquí completo el caso de éxito de VBK Groep con HP.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

También tenemos a tu disposición el Informe ePyme 2014, que refleja la situación real de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y su comparación con las grandes empresas en el mercado español. Y en el mundo digital en el que se desarrollan nuestros negocios, no dejes de leer Cómo habilitar a las pymes para captar y conservar clientes en el mundo digital.

¿Quieres saber qué solución tecnológica se adapta a tus necesidades? Descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu Empresa.