Los Piratas de Pittsburgh renuevan su infraestructura de TI

  • Casos de éxito

La franquicia de béisbol necesitaba una arquitectura de almacenamiento flexible para soportar el crecimiento masivo de archivos de vídeo HD y migrar a una infraestructura de escritorio virtual. Su partner All Lines Technology les recomendó almacenamiento HPE 3PAR y servidores BladeSystem con procesadores Intel® Xeon®.

Fundada en 1887, los Piratas de Pittsburgh es una de las cinco mayores franquicias de la principal liga de béisbol en funcionamiento. Con cinco campeonatos mundiales y más de 10.000 victorias, los Piratas son uno de los equipos más destacados en los deportes profesionales.

Los desafíos a los que se enfrentan los Piratas son una mezcla de gestión de marca y desarrollo de equipo. Además de gestionar las comunicaciones, las ventas y el marketing, las finanzas y la administración, las operaciones de los estadios de béisbol y los contratos de los principales medios de comunicación, un equipo de béisbol se enfrenta a demandas profesionales únicas en forma de desarrollo de jugadores y búsqueda de talento.

La evaluación y el análisis de los jugadores actuales y futuros ha llevado a los Piratas de Pittsburgh a hacer un uso intensivo del vídeo durante años, con el fin de ayudar a los entrenadores a mejorar el rendimiento de los jugadores e impulsar la marca. "Cuando nos mudamos al video HD, realmente empezamos a sentir el impacto en nuestra infraestructura de almacenamiento existente", recuerda Terry Zeigler, director senior de TI de los Piratas. "En una temporada típica de béisbol, encontramos que estamos utilizando más del doble de almacenamiento que solíamos utilizar con nuestro antiguo flujo de trabajo de video digital. Con el fin de mantener el ritmo, sabíamos que íbamos a tener que actualizar nuestro entorno de almacenamiento a algo que nos pudiera proporcionar una escalabilidad masiva a corto plazo".

Simultáneamente, el equipo estaba tratando de innovar en el lado del front-office mediante la entrega de escritorios desde una infraestructura centralizada. "La idea era limitar la cantidad de tiempo que el equipo de TI invertía para diagnosticar, reparar y reemplazar los equipos de escritorio", explica Jeff Hammond, director de Operaciones de TI del equipo. "Al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que si pudiéramos centralizar la entrega de escritorios, podríamos mejorar la seguridad, la experiencia del usuario y el tiempo de actividad en el punto final".

Con estas necesidades en mente, los Piratas se acercaron a All Lines Technology, un proveedor de soluciones y servicios tecnológicos, que tras evaluar las necesidades de Los Piratas les recomendó HPE 3PAR StoreServ 7400 para soportar el crecimiento continuo de datos y los altos niveles de servicio. La solución permite al equipo almacenar un 40% más de contenido de video cada temporada sin la necesidad de una actualización cuando el crecimiento se produce más rápido de lo previsto. "Para nosotros, la solución 3PAR es lo más adecuado para nuestra organización, porque dependemos mucho del vídeo de alta definición", señala Zeigler. "Ahora tenemos un entorno de almacenamiento escalable que puede crecer con nosotros, independientemente de los formatos de vídeo que vengan a continuación".

Por otra parte, para la entrega de escritorios a los empleados y trabajadores, se seleccionaron los servidores HPE BladeSystem con procesadores Intel® Xeon®, junto con el almacenamiento 3PAR, para construir la columna vertebral de la infraestructura de escritorio virtual. La combinación de las tecnologías HPE BladeSystem y 3PAR ayudan a los Piratas a ofrecer equipos de escritorio centralizados que aumentan la productividad con un tiempo de configuración 96% más rápido, un 50% menos de herramientas de administración y un 35% de reducción en el coste total de propiedad.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.