Cómo restaurar máquinas virtuales en unos pocos minutos

  • Casos de éxito

Explicamos el caso de éxito de Vallejo Sanitation & Flood Control District, que desplegó soluciones de almacenamiento redundante y de copia de seguridad de HPE para soportar una infraestructura de servidor virtualizado que ejecutase aplicaciones críticas de negocio con continuidad e integridad de los datos.

Vallejo Sanitation & Flood Control District es un distrito especial independiente del Estado de California encargado recoger y tratar las aguas residuales, y proteger de las inundaciones a la comunidad de Vallejo, formada por más de 115.000 residentes. Debido a la importancia de su labor, la continuidad de las TI era una máxima, algo de lo que no disponían con su infraestructura existente. “No teníamos redundancia en absoluto. Si un servidor se venía abajo, no se podían seguir ejecutando las aplicaciones instaladas hasta que la máquina se arreglase o se obtuviera un reemplazo", explica Jason Kaduk, especialista en sistemas informáticos de Vallejo Sanitation & Flood Control District.

  Te recomendamos... 

El distrito decidió que había llegado el momento de implementar soluciones de almacenamiento redundante y de copia de seguridad para soportar una infraestructura de servidor virtualizado que ejecutase aplicaciones críticas de negocio con continuidad e integridad de los datos. Tras evaluar diversas opciones, se optó por una solución de infraestructura convergente de HPE formada por un sistema de almacenamiento HPE StoreVirtual con thin-provisioning, un servidor HPE ProLiant DL380 con procesadores Intel® Xeon®, switches HPE Networking, y software VMware y Veeam Backup & Replication 6.5. La recuperación de desastres es soportada por el sistema de replicación de datos HPE StoreOnce en una instalación remota.

Como resultado, Vallejo Sanitation & Flood Control District ha reducido los tiempos de backup diarios en más de siete horas, ha comprimido los datos de copia de seguridad ocho veces mediante el uso de la deduplicación, y ha disminuido los tiempos de restauración de máquinas virtuales de tres horas a minutos. "Podemos restaurar una máquina virtual en menos de 10 minutos utilizando HPE StoreOnce y Veeam, y eso es para restaurar todo, no sólo los datos. Con dos SAN HPE StoreVirtual en cada emplazamiento, se puede caer la mitad de la red y seguir funcionando sin interrumpir el servicio”, afirma Kaduk.

Jason Kaduk añade que, “como organización que opera como una pequeña empresa, hemos obtenido mucho más de lo que esperábamos invirtiendo nuestro dinero en las soluciones HPE. Tener una ventanilla única para el soporte también es de gran importancia para nosotros, porque sabemos que todo está actualizado, lo que hace esté en marcha y funcionando de manera mucho más fácil".

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.