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El Consejo Municipal de Hackney ahorra millones de libras con la telefonía IP

  • Casos de éxito

Hackney Marshes

Las autoridades municipales querían reemplazar su envejecida infraestructura de telecomunicaciones por un servicio de telefonía IP más efectivo, capaz de mejorar la eficiencia de todo el Consejo y la forma en que sus 5.500 usuarios se comunican entre sí y con la comunidad de Hackney. Para ello se dirigió a NFON.

En el corazón del East End de Londres se encuentra Hackney Marshes, un distrito repleto de campos de fútbol, donde empezaron a jugar varias generaciones de capitanes de Inglaterra como Bobby Moore, David Beckham y John Terry. Pero con el descenso del número de jugadores y el constante incremento de los costes de mantenimiento de los campos, este mítico espacio ha tenido que reinventarse para atraer a los senderistas y ciclistas, y aumentar el tiempo de uso. Es una lección objetiva sobre "evolucionar con los tiempos" y un reconocimiento a la visión de sus gestores, el Consejo de Hackney.

Las comunicaciones eficientes son fundamentales para la prestación de todos los servicios públicos del Consejo de Hackney. Estos servicios incluyen desde bibliotecas y centros de ocio hasta asistencia social y vivienda. Las buenas comunicaciones permiten asimismo la correcta realización de las funciones administrativas, como la contabilidad y los recursos humanos. Consciente de ello, con el fin de ofrecer un servicio de telecomunicaciones más efectivo, el Consejo de Hackney quiso renovar su configuración de telefonía, reemplazando el sistema PBX por la telefonía IP de NFON.

El objetivo era que mejorara la eficiencia de todo el Consejo y, en última instancia, la forma de comunicarse de este organismo. Esto, a su vez, mejoraría la prestación de los servicios a los residentes y los negocios de todo el distrito. De modo que se retiró el antiguo kit de PBX, que tenía una alta complejidad de gestión, falta de flexibilidad y riesgos para la continuidad de negocio, y llegó una plataforma de movilidad que permite a los empleados del Consejo ser más productivos y ofrecer servicios más innovadores.

"El servicio de NFON ha tenido un efecto transformador, al aumentar la productividad y dotar con nuevas capacidades a los usuarios de nuestras oficinas y los que trabajan en la comunidad", explica Matthew Pargeter, responsable de Proyectos del Consejo Municipal de Hackney.

El cambio de la infraestructura alojada en las instalaciones a un servicio de telefonía en la nube también ha permitido introducir herramientas modernas de conferencias telefónicas y colaboración. La productividad ha aumentado a medida que el personal del Consejo ha adoptado más de 160 funciones avanzadas de telefonía incluidas como estándar. Más de 2.000 usuarios móviles disfrutan de la capacidad de convergencia entre sistemas fijos y móviles (FMC), y muchos más utilizan la aplicación FMC en sus dispositivos móviles personales sin coste adicional.

El servicio también incorpora funciones de centro de llamadas que incluyen una mejor gestión y grabación de las llamadas, informes optimizados, gestión de colas y personal, así como encuestas a los usuarios. Los residentes del distrito pueden ponerse en contacto con el Consejo por teléfono, SMS, mensajería instantánea, chat en la web y correo electrónico.

Además, el servicio en la nube de NFON protege la integridad de los servicios importantes del Consejo. La seguridad de los datos se garantiza mediante el cifrado de las llamadas a prueba de escuchas, mientras que la calidad y fiabilidad de la voz están certificadas de acuerdo con los estándares más exigentes. Además, la instalación automática de las actualizaciones y parches gratuitos de los sistemas de comunicaciones en vivo garantizan el óptimo estado del servicio.

El Consejo de Hackney es ahora uno de los mayores clientes de referencia de NFON en el Reino Unido, con más de 5.500 licencias de usuario. En comparación con la solución anterior del Consejo, el servicio de telefonía optimizado de NFON genera unos ahorros anuales de 441.000 libras, o más de 2,2 millones de libras en cinco años.

"NFON nos ha proporcionado una plataforma fiable y escalable que ha aumentado nuestra productividad, a la vez que nos ha permitido ahorrar cientos de miles de libras”, concluye Matthew Pargeter.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace