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Make-A-Wish cumple sus deseos de comunicación con una PBX en la nube

  • Casos de éxito

Make a wish NFON

Como organización benéfica, era vital elegir una solución que redujera la inversión y los costes de funcionamiento, además de evitar las tareas de gestión. El ahorro de tiempo y dinero obtenido gracias al sistema de telefonía en la nube de NFON le ha proporcionado la oportunidad para centrarse en ayudar a los niños con enfermedades graves.

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Make-A-Wish (MAW) es una organización global dedicada a hacer realidad los sueños y esperanzas más especiales de los niños con enfermedades graves. La rama de MAW de los Países Bajos, Make-A-Wish Nederland, cumple cada año los deseos de 650 niños con el dinero recaudado mediante donaciones. "Los deseos son muy diversos y pueden tener lugar en cualquier parte del mundo", explica Richard van der Vaart, responsable del Equipo de Finanzas.

Tras permanecer durante casi 20 años en las mismas oficinas de Woerden, cerca de Utrecht, MAW se trasladó a una nueva sede en las cercanías de Hilversum, situación que aprovecharon para reemplazar el antiguo sistema PBX existente. "Nuestro sistema de centralita anterior era un PBX local de Siemens, pero se quedó anticuado", recuerda el Gerente de Instalaciones, Alie Snel. El sistema tampoco era lo suficientemente flexible para poder integrarse con las estaciones de trabajo IP previstas para la nueva oficina. El socio de TIC Zetacom fue invitado a asesorarles. "Zetacom nos recomendó cambiar a una solución en la nube con NFON y nos explicó todas las ventajas que podríamos obtener", señala Snel.

La migración al sistema de telefonía en la nube de NFON fue un proceso sencillo. Los usuarios sufrieron pocas interrupciones, o ninguna, durante el cambio. Según Alie, el traslado de números y otros aspectos de la planificación se llevaron a cabo sin problemas y no se produjeron más que unos pocos minutos de inactividad.

Quizás el mayor beneficio del sistema de telefonía en la nube es el ahorro de costes. Ya no es necesario mantener la infraestructura en las instalaciones o comprar actualizaciones, y MAW también disfruta de tarifas telefónicas más bajas y llamadas gratuitas entre los usuarios. Otro aspecto que reduce los costes es la eficiencia de los procesos, gracias a las amplias funcionalidades de comunicaciones de NFON. Esto ha permitido a MAW Nederland mejorar notablemente muchas de sus actividades y adoptar formas de trabajo modernas y más flexibles. Además, ahora el personal de MAW dedica mucho menos tiempo a las tareas de gestión del sistema.

"El cambio a NFON nos ha permitido ahorrar mucho dinero. Como organización benéfica, debemos prestar mucha atención a cada céntimo, así que ha sido positivo para nosotros", afirma Alie. “Otra ventaja es que es muy fácil de ampliar. NFON tiene un portal de usuarios cuya configuración y uso resulta muy sencillo. Puedes ampliar la solución fácilmente y, si quieres, cambiar la cantidad de usuarios cada día".

La transición a NFON también ha alentado a la organización a extender los beneficios de las TI en la nube a sus 400 voluntarios holandeses, según explica Alie, "el cambio a la telefonía en la nube ha funcionado tan bien en MAW que ahora hemos migrado a la nube nuestro portal de proyectos. Centenares de voluntarios y recaudadores de fondos utilizan este portal para acceder a materiales de seguimiento de las acciones, obtener información sobre los proveedores a los que pueden acudir, y mucho más".

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace