Coca-Cola European Partners supera la COVID-19 con el apoyo de ServiceNow
- Casos de éxito
Como marca con más de 23.000 empleados en 13 países, a veces puede ser difícil adaptarse a los cambios bruscos e inesperados. Tomando como referencia el paquete de experiencia de los empleados Health Alert de ServiceNow, Coca-Cola European Partners creó un portal de recursos para ofrecer asistencia a sus empleados.
Ante la expansión de la pandemia de la COVID-19 por todo el mundo, Coca-Cola European Partners (CCEP) necesitaba encontrar una manera de comunicar la información pertinente sobre el virus a su fuerza laboral y proporcionar recursos para mantener a los empleados seguros y sanos. Como directora asociada, responsable de experiencia de los empleados en CCEP, Anna Tregurtha quería crear un centro de soporte COVID-19 que reuniese las últimas noticias sobre la empresa, además de recursos de orientación y soporte, en un único lugar para los empleados y gerentes.
Para ayudar a las organizaciones a responder rápidamente ante el impacto provocado por la COVID-19 sin necesidad de escribir código, ServiceNow ha publicado nueve paquetes de experiencia de los empleados que constan de contenido prediseñado y configuraciones para actividades comunes de recursos humanos, incluido el paquete Health Alert. Dado que CCEP ya era cliente de ServiceNow, Anna Tregurtha utilizó el paquete Health Alert como inspiración y actuó rápidamente para crear un portal específico de ServiceNow para los empleados.
“Cuando ServiceNow presentó el paquete Health Alert, lo vimos como una gran oportunidad de utilizar nuestro portal de ServiceNow para crear un centro de soporte sobre el Coronavirus donde reunir las últimas noticias de la empresa e información de orientación y asistencia en torno a la COVID-19 para empleados y gerentes”, señala la directiva.
CCEP solo tardó tres días en poner en funcionamiento su portal COVID-19 utilizando como línea de base el paquete Health Alert. Se trata de una única ubicación de recursos, como las comunicaciones del CEO, la orientación más reciente para el trabajo remoto, las comunicaciones de TI y otra información oportuna y pertinente que se encuentra en la base de conocimiento de la empresa. El portal también incluye una sección de aprendizaje y asesoramiento, que ofrece a los gerentes herramientas útiles para dirigir equipos, consejos sobre cómo trabajar desde casa y métodos para apoyar a niños y mascotas en este entorno cambiante.
Además, el portal de CCEP contiene formularios de solicitudes en los que los empleados pueden actualizar su estado de salud y laboral, siguiendo el modelo de los formularios incluido en el paquete de experiencia Health Alert. CCEP utiliza esta herramienta para realizar un seguimiento de las personas con síntomas y resultado positivo en las pruebas dentro de la organización, además de aquellas más vulnerables al virus, y mantener un registro si es necesario aislarles durante más tiempo en ciertas regiones. Toda esta información permite a la empresa recopilar datos, crear paneles y realizar un seguimiento de los análisis de rendimiento en el backend, lo que permite a los líderes tener información diaria actualizada sobre el estado de su fuerza laboral global.
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