Camerfirma y Evicertia colaboran con FREMAP en la gestión de las notificaciones

  • Casos de éxito

Como parte de sus funciones, FREMAP realiza envíos de notificación fehaciente certificada vía postal y envíos de notificación electrónica certificada, que a partir de ahora serán realizadas por Camerfirma y Evicertia. Este proyecto reducirá la huella de carbono y los costes de la mutua, al sustituir parte de las comunicaciones postales por su versión electrónica.

FREMAP ha alcanzado un acuerdo con Camerfirma y Evicertia por el que ambas entidades desarrollarán el servicio de notificación fehaciente a terceros, consignando la fecha y la hora en que se produzca la recepción por el destinatario, así como la integridad de su contenido, para cumplir con el imperativo legal de notificar ciertas cuestiones. El acuerdo tendrá una duración de 4 años.

Como mutua colaboradora con la Seguridad Social, FREMAP tiene, entre sus funciones, la gestión de las prestaciones económicas y de la asistencia sanitaria en relación con las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, la gestión de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, así como por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, por cese en la actividad de los trabajadores autónomos y por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. En el desarrollo de estas labores, FREMAP realiza envíos de notificación fehaciente certificada vía postal y envíos de notificación electrónica certificada, las cuales serán realizadas, a partir de ahora, por Camerfirma y Evicertia, en un servicio de alcance nacional.

Esta alianza ayudará a FREMAP a cumplir dos de sus objetivos principales. El primero, la reducción de la huella de carbono, uno de los principios de la cultura de empresa de la mutua, que se materializa en el cumplimiento de la normativa y la mejora continua de su gestión y de su política medioambiental. Gracias al acuerdo, se disminuirán los envíos postales certificados en favor de la comunicación electrónica, lo que contribuirá a la protección del medioambiente.

El segundo objetivo es la reducción de costes. En este sentido, con el aumento de envío de comunicaciones electrónicas certificadas se pretende ajustar los presupuestos, minimizar el impacto económico, así como potenciar la innovación tecnológica y la transformación digital, garantizando su plena validez legal.

“En Camerfirma estamos comprometidos a apoyar a las empresas en su proceso de digitalización y, por ello, les proporcionamos ayuda para la eliminación del papel con el fin de reducir el envío postal y sustituirlo por comunicaciones electrónicas”, explica Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma.

Jacobo van Leeuwen, CEO de Evicertia, añade que, “para Evicertia, el proyecto de FREMAP supone un caso emblemático ya que hace uso de la totalidad de los servicios de entrega certificada: electrónica y postal, a través de única integración adaptada a sus necesidades”.

Más información

La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos.  Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.