La tecnología de Epson apoya a la financiera JBM Tax & Bookkeeping Services

  • Casos de éxito

Epson DS-770

La compañía necesitaba ayudar a los clientes a hacer una transición exitosa de los registros en papel a los digitales, manteniendo los documentos críticos en papel. Para ello optó por implementar el escáner de documentos Epson DS-770 y la impresora Epson WorkForce Pro WF-4720 para optimizar las operaciones y atender a los clientes de forma remota.

Fundada por Jeff Muyrong en Cerritos, California, JBM Tax & Bookkeeping Services ayuda a aquellos que llevan su propia contabilidad, pero necesitan que alguien controle sus entradas, emita informes financieros mensuales o trimestrales y maneje sus nóminas. También ayuda a los nuevos propietarios de negocios a presentar la documentación necesaria ante el gobierno estatal y federal y a decidir el tipo de organización que les brindaría un mejor beneficio de declaración de impuestos. Para estas tareas se vale del uso de tecnología, incluido un escáner de documentos Epson y una impresora multifunción Epson.

Muyrong dice que las herramientas que le compró a Epson han sido claves, dada la transición que se está produciendo entre los registros en papel y los digitales. El fundador mantiene todos los documentos críticos en papel, los menos críticos en formato digital y copias de seguridad digitales de todos sus trámites.

“Es una buena idea conservar una copia impresa durante al menos tres años, en caso de una auditoría”, explica. El papel es útil porque el fisco no acepta registros por correo electrónico. También aconseja a sus clientes que conserven copias en papel de cualquier formulario o contrato firmado o notariado. Dicho esto, los registros digitales son mucho menos propensos a sufrir daños por desastres comunes como incendios o inundaciones, y ocupan mucho menos espacio de almacenamiento. Además, cuando trata con clientes de forma remota, Muyrong no requiere las copias originales, sino que toma recibos por correo electrónico y envía formularios de impuestos, informes y otros documentos digitalmente. “Eso ahorra mucho tiempo”, asegura.

Muyrong utiliza el escáner de documentos Epson DS-770 para pasar del papel al formato digital. Es una herramienta notable, ya que escanea documentos en color o en blanco y negro, a una velocidad de 45 páginas por minuto, escaneando ambos lados en una sola pasada. Detecta atascos, errores de alimentación y otros errores, como pasar dos páginas a la vez, por lo que es poco probable que pierda una página o produzca un escaneo incorrecto, incluso si la página tiene un tamaño o una forma extraños. Dada su velocidad y confiabilidad, Muyrong puede escanear cualquier cosa que un cliente pueda traer, desde recibos individuales hasta formularios de impuestos antiguos.

Para imprimir, Muyrong utiliza una Epson WorkForce Pro WF-4720, una de las impresoras multifunción de inyección de tinta más pequeñas y económicas de Epson. Aun así, afirma que "es realmente rápida y la calidad es tan buena como la de mi vieja impresora láser". Sin embargo, a diferencia de la láser, la Epson no requiere tiempo de calentamiento y utiliza una fracción de la electricidad que usaría un sistema basado en tóner.

Jeff Muyrong está satisfecho con la tecnología de Epson y cómo le ayuda a servir a sus clientes rápidamente. “La primera vez que usé el escáner de documentos, puse una pila de diez páginas y me sorprendió lo rápido que funcionó. Además, a veces las personas traen formularios arrugados, que solían ser muy difíciles de escanear, pero obtengo una excelente imagen en segundos. No hay comparación con mi viejo escáner o impresora láser, realmente ayudan mucho", concluye.

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El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.