Brother optimiza la impresión en movilidad de la Policía de Alcalá de Henares

  • Casos de éxito

Policia Alcala Brother

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares optó por las impresoras portátiles de tickets y etiquetas RJ-3035B de Brother, con las que el cuerpo de policía ha completado su proceso de digitalización, optimizando los recursos para imprimir en movilidad documentos oficiales de manera rápida y sin errores, y adelantando el proceso de cobro de la sanción.

Inaugurada en 2008, la actual Comisaría de Policía de Alcalá de Henares integraba al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, con un número aproximado de 450 y 283 profesionales respectivamente, que velan por la seguridad de los vecinos/as de Alcalá de Henares, el tercer municipio más poblado de la región, con prácticamente 200.000 habitantes.

En su proceso continuo de digitalización, los agentes del Cuerpo de Policía Local de Alcalá de Henares fueron dotados de tablets para conectarlas por Bluetooth a impresoras con la tecnología térmica directa, optimizando así la impresión de sanciones y documentos oficiales.

El Cuerpo de Policía comenzó a trabajar hace años con una solución digital de gestión de sanciones y multas, a través de la aplicación Sanciones de Tráfico, e impresoras móviles de tickets y recibos en formato de 3 pulgadas. Sin embargo, los agentes notificaban que las impresoras que utilizaban presentaban fallos de conexión de Bluetooth, y esto tenía un impacto importante en su productividad.

Necesitaban una solución que le permitiese adaptar de manera flexible los cambios de texto de las normativas impresas en sanciones y otros documentos oficiales y mejorar la conexión Bluetooth. Por estas razones, el Ayuntamiento de la localidad optó por las impresoras portátiles de tickets y etiquetas RJ-3035B de Brother, con Bluetooth 5.0 MFI, que facilita la conexión de las impresoras con los dispositivos móviles.

Mayor productividad de la policía local

La Policía Local desplegó entre sus agentes 28 impresoras portátiles compatibles con Android y con conexión Bluetooth y USB, que permiten imprimir, cuando y donde se necesiten, documentos oficiales en movilidad con calidad profesional, de manera rápida y sin errores.

Además, el Cuerpo también ha implantado accesorios opcionales que completan la solución, como fundas protectoras con certificación IP54, y siete bases de carga con capacidad para 28 impresoras, ya que cada base tiene 4 ranuras de carga. Dado que la impresora RJ-3035B permite cargar las baterías en bahías de carga, los agentes pueden cargar hasta cuatro impresoras al mismo tiempo a través de una sola toma de electricidad, lo que también tiene un impacto significativo en la productividad.

La aplicación Sanciones de tráfico que se venía utilizando por parte de los agentes fue adaptada y ajustada a las impresoras de Brother para conseguir la máxima nitidez a la hora de realizar una impresión. La integración fue muy sencilla y los agentes pueden realizar su trabajo con total seguridad.

Gracias a las impresoras portátiles de Brother, el Cuerpo de Policía Local de Alcalá de Henares ha completado su proceso de digitalización en la movilidad de sus agentes. También ha conseguido completar la digitalización del sistema de multas, ya que se consigue adelantar el proceso de cobro y ahorrar tiempo y recursos al incluir, de una sola vez y de manera digital, las sanciones y actas en el sistema del Ayuntamiento.

“El proyecto de impresión móvil ha resultado ser todo un éxito tras su implantación. Se trata de un paso más en nuestra Estrategia de Transformación Digital y en nuestro Plan de Modernización e Innovación, facilitando nuevas herramientas tecnológicas a nuestra Policía Local para que puedan seguir realizando su labor de manera impecable como lo venían haciendo, pero con mejores medios”, afirma Miguel Castillejo, concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother