LCRcom acompaña a Unicef en el proceso de unificación de sus comunicaciones
- Casos de éxito
En su sede de España era fundamental implementar una plataforma con capacidad de integración con Microsoft Teams, y que la herramienta pudiera comunicarse también con su CRM. Gracias a MeetIP los usuarios no solo trabajan desde cualquier parte, sino que además lo hacen desde una herramienta que les ha permitido aumentar su productividad.
Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, nació para satisfacer las necesidades de emergencia de los niños en Europa y China después de la guerra, ampliándose más tarde para abordar también las necesidades a largo plazo de los niños y las mujeres de los países en desarrollo. Actualmente operan a través de oficinas nacionales en todo el mundo, llegando a los niños y adolescentes más desfavorecidos y para proteger sus derechos.
En su sede de España, y en un contexto de pandemia mundial en el que las herramientas colaborativas y el trabajo remoto se implementaron de un día para otro, era fundamental implementar una plataforma de comunicación con capacidad de integración con Microsoft Teams, herramienta de la que ya eran usuarios. Además, era importante que la herramienta que implantaran pudiera comunicarse también con sus sistemas de gestión internos (CRM) y así automatizar procesos incrementando la productividad.
Deslocalizar su oficina física era otro de sus objetivos. Permitiendo así que todos sus trabajadores pudieran conectarse sin tener que desplazarse, eliminando, además, los dispositivos físicos, así como la dependencia de redes VPN y beneficiándose también de la reducción de costes que conlleva esta implementación.
Herramienta en evolución
Finalmente se decidieron por MeetIP, la centralita virtual de LCRcom, que les ha permitido integrar su plataforma de Microsoft Teams, añadiendo la capacidad para cursar llamadas con numeración nacional, trunk SIP, IVR,etc. todo ello gestionado desde el interfaz de Teams.
Una de las ventajas de MeetIP es que es una herramienta en constante evolución, que adapta a las necesidades de cada cliente y les permite ir incorporando las nuevas funcionalidades que van implementando, como, por ejemplo, el nuevo servicio de Smart IVR que permite automatizar procesos telefónicos dentro del IVR.
Acometer este proyecto con Unicef, tenía la complejidad del cambio cultural que suponía para los usuarios abandonar sus dispositivos para comenzar a trabajar con un auricular, desde cualquier dispositivo físico con acceso a internet. Gracias al valor que aporta MeetIP a Microsoft Teams, los usuarios no solo trabajan desde cualquier parte, sino que además lo hacen desde una herramienta intuitiva y sencilla que les ha permitido aumentar su productividad pudiendo emitir y recibir llamadas sobre su línea telefónica habitual.
“La transparencia y soporte durante la provisión y puesta en marcha por parte de LCRcom ha sido más que adecuado y ha permitido que el proyecto sea un éxito interno al haber aportado un importante valor con un mínimo esfuerzo”, ha destacado Manuel Guijarro, responsable de Tecnología y Sistemas de Unicef.
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