ManageEngine refuerza su presencia en la Península Ibérica y alcanza un nuevo hito en su base de clientes locales
- Casos de éxito
©Freepik
Las previsiones de ManageEngine indican que este crecimiento se acelerará en los próximos meses, con un aumento previsto de los ingresos del 30% este año. El número total de clientes, que actualmente asciende a más de 1.400 en la región, aumentará en torno a un 25% en los próximos meses.
ManageEngine, la división de gestión de IT empresarial de Zoho Corporation, anuncia el refuerzo de su presencia en la Península Ibérica. La rápida y generalizada adopción de nuevas soluciones y tecnologías por parte de las empresas españolas y portuguesas como parte de sus iniciativas de transformación digital ha animado a ManageEngine a realizar una inversión decisiva en este mercado. Actualmente, la compañía global tiene distribuidores en más del 40% de las provincias españolas, lo que demuestra su dedicación para servir a los clientes en toda la región.
Aunque la cartera de ManageEngine ofrece soluciones y servicios tanto locales como en la nube que van desde plataformas de desarrollo de aplicaciones de bajo código hasta herramientas de gestión de IT, son sus ofertas en la nube y sus soluciones de ciberseguridad las que impulsan el negocio en la región. En 2023, la demanda de las soluciones en la nube de la empresa aumentó en un 72%, mientras que sus soluciones de ciberseguridad experimentaron un crecimiento constante del 25%. ManageEngine pone un gran énfasis en la ciberseguridad, y cuenta con la certificación ENS para los más altos estándares de seguridad y privacidad en sus soluciones en la nube y locales. Esta acreditación ha mejorado la presencia de la compañía en el sector público. Como complemento, la empresa también cuenta con la certificación ISO/IEC 27001, que establece buenas prácticas para implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información. Además, las soluciones de ManageEngine garantizan el cumplimiento de otras normativas como la RGPD y la HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico).
ManageEngine ha llevado a cabo recientemente su primer programa de formación para socios en Madrid y ahora se prepara para celebrar un evento en Portugal del 6 al 10 de mayo. Estos programas de capacitación son un componente fundamental de los esfuerzos estratégicos de crecimiento de ManageEngine, con el objetivo de fortalecer los lazos con ALSO, su distribuidor de canal en España y Portugal. Alojada en TrainerCentral, una plataforma online de intercambio de conocimientos y una división de Zoho Corporation, facilita la integración de nuevo personal en las organizaciones de socios de canal, abordando sin problemas las áreas de ventas, preventas y funciones técnicas. ManageEngine va a aprovechar la plataforma para publicar cursos y certificaciones que son fundamentales para que los socios puedan ofrecer excelentes servicios de consultoría a los clientes. La plataforma (que está automatizada para mejorar la eficiencia), también sirve como panel de control y repositorio para que los propietarios y gestores de empresas supervisen el rendimiento de sus equipos e impulsen los objetivos a nivel empresarial y de socios.