ManageEngine lanza su solución integral de gestión de SaaS para ayudar a las empresas

  • Casos de éxito

ManageEngine ha anunciado el lanzamiento de SaaS Manager Plus, una solución de gestión de SaaS que se integra perfectamente con las aplicaciones de Zoho y otras aplicaciones, permitiendo a los administradores de TI y gerentes financieros optimizar sus ecosistemas SaaS y detectar oportunidades de ahorro de costos para una mejor asignación presupuestaria.

Gartner proyecta que el gasto mundial en servicios de aplicaciones en la nube pública (SaaS) en 2024 será de aproximadamente 244 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 19% año tras año. Con las organizaciones cambiando rápidamente a aplicaciones basadas en la nube, surge un gran desafío para los equipos de TI: la proliferación de SaaS. Las empresas luchan por descubrir todas las aplicaciones SaaS que los empleados están utilizando, gestionar los permisos de acceso y garantizar un uso seguro en una fuerza laboral distribuida geográficamente.

SaaS Manager Plus aborda estos desafíos directamente al proporcionar una plataforma unificada para la gestión de SaaS. Facilita el descubrimiento, refuerza los controles de acceso y ofrece valiosas ideas sobre el uso, permitiendo a los equipos de TI tener control sobre sus ecosistemas SaaS, optimizar costos y asegurar la seguridad de los datos, todo mientras se potencia una fuerza laboral remota productiva.

Los puntos destacados de ManageEngine SaaS Manager Plus son que se obtiene una vista integral de todas las suscripciones SaaS activas, incluidas métricas de uso, fechas de renovación y costos asociados. Identifica suscripciones infrautilizadas y oportunidades de consolidación, lo que lleva a ahorros significativos de costos y maximiza el ROI. Integra con sistemas líderes de gestión de identidad y acceso, con un software de mesa de ayuda y plataformas contables para una integración de flujo de trabajo sin problemas y mayor productividad. Genera informes detallados sobre tendencias de gasto en SaaS, métricas de uso y desgloses de costos para facilitar la toma de decisiones informadas y la planificación presupuestaria. Por último, recibe alertas proactivas y conocimientos sobre próximas renovaciones de suscripciones, evitando gastos innecesarios a través de estrategias de optimización oportunas.