Asus proporciona herramientas pedagógicas de vanguardia al Liceo Francés de Barcelona
- Casos de éxito
El Liceo Francés de Barcelona ofrece un ambiente enriquecedor, ahora potenciado por la incorporación de los ASUS Chromebook.
El prestigioso Liceo Francés de Barcelona, que abrió sus puertas en 1924, celebra este año, 2024, su centenario, reafirmando su apuesta por una educación de excelencia basada en el razonamiento crítico de los alumnos. Como parte de una red global de escuelas, el Liceo Francés garantiza una enseñanza de calidad en cualquier parte del mundo.
Con el objetivo de equipar a su alumnado con la última tecnología y desarrollar sus competencias digitales, SEMIC, como socio tecnológico del centro, junto a ASUS Education, ha implementado un proyecto innovador basado en el uso de ASUS Chromebook, proporcionando herramientas pedagógicas de vanguardia. Durante 2023, el Liceo Francés de Barcelona incorporó alrededor de 220 ASUS Chromebook, distribuidos en unas 15 aulas entre primaria y secundaria.
"El ASUS Chromebook es un compañero de estudio indispensable para los alumnos, ya que lo usan casi todo el día. Su peso y tamaño facilitan enormemente su transporte. Con ASUS Education, contamos con los últimos avances en tecnología y, sobre todo, en educación.”, señaló Juan Cruz del Departamento de IT.
En el caso del Liceo Francés de Barcelona, la escuela se ha decantado por incorporar portátiles de la Serie Chromebook, concretamente el modelo Flip CR1 para equipar sus aulas.
Más Sobre los Productos
ASUS Chromebook Flip CR1 (CR1100)
El ASUS Chromebook Flip CR1 (CR1100) está creado para que los estudiantes puedan explorar todo su potencial. Su robusta construcción soporta el estrés del uso diario y la protección antibacteriana de ASUS protege al estudiante contra los organismos nocivos en el aula y al aire libre. Con un diseño modular de fácil mantenimiento y una inscripción sin intervención en las redes, el Flip CR1 es una inversión inteligente para entornos educativos de todo tipo. Además, está disponible con Wi-Fi 6, 4G LTE, un lápiz óptico con garaje, dos versátiles cámaras y una batería de larga duración para aprender sin interrupciones, tecnologías que lo convierten en el portátil para estudiantes a batir.