Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Factores que impulsarán la demanda de tecnología cloud

  • Cloud

Cloud negocio

La gran variedad de soluciones existente, para que las empresas puedan escoger aquella o aquellas que mejor se adapten a sus necesidades, y la necesidad de muchas de aumentar la flexibilidad y convertir la nube en la base de todo su modelo de negocio, convierten a la tecnología cloud en un elemento clave.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

En los últimos cinco años, los servicios en la nube se han convertido en un elemento imprescindible en las organizaciones. Las soluciones basadas en la nube ya dominan los mercados de las grandes empresas, cubriendo casi todas sus funciones, y también están ganando terreno rápidamente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. Según IDC, el 60% de todos los gastos de TI estarán basados en la nube para 2020. Según Masvoz, la tecnología cloud debe percibirse como un elemento crucial de la competitividad de la empresa y los planes de negocios en el futuro. Estos son algunos factores que impulsarán su demanda en 2019:

-- Soluciones más diversas. Las tasas de adopción de tecnología en la nube más amplias conllevan modelos de prestación de servicios y tecnología más diversos. Por un tiempo, la elección de soluciones en la nube se limitó principalmente a una alternativa entre una variedad de soluciones heredadas y soluciones estandarizadas que a menudo no eran adecuadas para cumplir con los requisitos de negocios particulares. Esta situación ha sido reemplazada por una variedad de soluciones para que las empresas puedan escoger aquella o aquellas que mejor se adapten a sus necesidades.

-- Los departamentos de TI están siendo reestructurados y reevaluados. La mayoría de las empresas medianas y grandes se enfrentan a la necesidad de repensar el rol de sus departamentos de TI, y esto se debe en gran medida a la inversión en la nube. Este hecho implica que los departamentos de TI actuales han de colaborar más estrechamente con el resto de unidades de negocio de la empresa, puesto que su trabajo influye en el funcionamiento general de la organización. En segundo lugar, la creciente importancia de la nube significa reposicionar el personal de TI existente, así como reclutar más talento centrado en la nube.

-- La reducción de costes ya no es el único foco. Ahora las empresas ya no ven la reducción de costes como la principal ventaja de usar la nube: quieren aumentar la flexibilidad y muchas de ellas convierten ahora la nube en la base de todo su modelo de negocio.

-- Las preocupaciones sobre la seguridad se están desvaneciendo. Una de las razones por las que muchas empresas no tenían (y algunas todavía no tienen) prisa por adoptar soluciones en la nube eran las preocupaciones de seguridad. Sin embargo, a medida que las soluciones basadas en la nube son cada vez más frecuentes, estas preocupaciones pasan a un segundo plano, y el paso del tiempo muestra que los riesgos críticos que surgen son fáciles de abordar. Por lo tanto, las principales preocupaciones de la mayoría de las empresas que buscan adoptar soluciones en la nube se centran en la eficiencia y su capacidad para satisfacer las necesidades de la empresa. Además de eso, a medida que las empresas maduran en el uso de soluciones basadas en la nube, se vuelven más seguras y mejor equipadas para enfrentar cualquier problema que pueda surgir.