El gasto en servicios de nube pública crece por la demanda de SaaS

  • Cloud

El gasto en servicios de nube pública crece por la demanda de SaaS

Las empresas, especialmente en servicios profesionales, telecomunicaciones y retail, continúan migrando del software tradicional al software como servicio. Las aplicaciones SaaS más demandadas serán las de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y gestión de recursos empresariales (ERP).

El gasto mundial en servicios e infraestructura de nube pública se duplicará con creces durante el período 2019 a 2023, según la última actualización de la Guía de Gasto en Servicios de Nube Pública de IDC. Con una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 22,3%, el gasto en la nube pública aumentará de 229.000 millones en 2019 a casi 500.000 millones en 2023.

“La adopción de servicios de nube pública continúa creciendo rápidamente a medida que las empresas, especialmente en servicios profesionales, telecomunicaciones y retail, continúan migrando del software de aplicación tradicional al software como servicio (SaaS) y de la infraestructura tradicional a la infraestructura como servicio ( IaaS) para potenciar la experiencia del cliente y las iniciativas operativas de transformación digital", afirma Eileen Smith, directora del programa, Customer Insights and Analysis, en IDC.

SaaS será la categoría de cloud computing más grande y la principal categoría de inversión por parte de las industrias, y capturará más de la mitad de todo el gasto público en la nube a lo largo del pronóstico. El gasto en SaaS, que se compone de aplicaciones y software de infraestructura del sistema (SIS), estará dominado por las compras de aplicaciones. Las aplicaciones SaaS más demandadas serán la gestión de relaciones con el cliente (CRM) y la gestión de recursos empresariales (ERP). El gasto en SIS será liderado por las compras de software de seguridad y software de administración de sistemas y servicios.

Las empresas muy grandes (más de 1.000 empleados) representarán más de la mitad de todos los gastos en la nube pública a lo largo del pronóstico, mientras que las empresas medianas (100-499 empleados) realizarán alrededor del 16% del total. Las pequeñas empresas (10-99 empleados) seguirán a las grandes empresas (500-999 empleados) en unos pocos puntos porcentuales, mientras que la parte del gasto de las oficinas pequeñas (1-9 empleados) será de un solo dígito. Todas las categorías de empresas, excepto las grandes, experimentarán un crecimiento del gasto superior al del mercado en general.