Las tres estrategias Cloud más comunes en la actualidad

  • Cloud

Las tres estrategias Cloud más comunes en la actualidad

El traslado de datos a las principales nubes públicas se ha cuadruplicado año tras año para realizar copias de seguridad y recuperación ante desastres a gran escala.

La Nube como facilitador de los negocios digitales modernos es uno de los principales impulsores de la aceleración tecnológica. A medida que aumenta la dependencia de la misma, se requiere que las organizaciones empleen estrategias de gestión de datos que sean sólidas, pero a su vez lo suficientemente flexibles para ayudar a su transformación, al tiempo que mitigan los riesgos. Esto se ha puesto de manifiesto en un mundo de normativas de datos en constante evolución, ransomware y una tolerancia prácticamente nula al tiempo de inactividad.

El último informe de la compañía Veritas Technologies señala que los clientes empresariales están acelerando sus iniciativas de transformación de la Nube. También determinó que el 47 por ciento de los encuestados caracteriza el estado actual de la infraestructura de su empresa como una división equitativa entre la Nube pública y el centro de datos. Sin embargo, más del 70 por ciento indicó que su objetivo final es ejecutar la mayoría o todas sus aplicaciones en la infraestructura de la Cloud pública.

Los encuestados se están moviendo rápidamente para hacer que esto suceda en los sistemas que no son de producción y en los entornos de desarrollo/prueba, así como en los sistemas de producción de misión crítica. La naturaleza cada vez más distribuida de los sistemas de TI es probablemente una de las principales razones por las que muchas empresas también están aumentando su inversión en la tecnología utilizada para protegerlos y asegurarlos.

Casi el 70 por ciento ha asignado un presupuesto para adquirir nuevas soluciones que aborden la protección de datos en la Nube en los próximos 12 meses, y la mayoría espera que su presupuesto para copias de seguridad y recuperación aumente sustancialmente en los próximos tres años. Sin embargo, cuando los encuestados son responsables tanto de las cargas de trabajo locales como de las basadas en Cloud, casi la mitad preferiría hacerlo con una única solución de copia de seguridad.

Mientras las organizaciones eligen la Nube para una variedad de implementaciones, hay tres casos de uso que demuestran las estrategias Cloud más comunes en la actualidad: 

1. La Nube como objetivo de almacenamiento - La primera incursión en la adopción de Cloud para muchas empresas es la ejecución de aplicaciones locales mientras se utiliza la Nube para el almacenamiento. Esto ha ayudado a acelerar las operaciones de copia de seguridad y recuperación de datos, a la vez que ha mejorado notablemente la eficiencia.

2. Protección de datos en la Nube para cargas de trabajo de aplicaciones basadas en Cloud - A medida que las cargas de trabajo de las aplicaciones cambian a la Nube, aumenta la necesidad de proteger los datos basados en esta. Muchas empresas están implementando la protección de datos en la Nube para satisfacer esta necesidad.  

3. La Nube como centro de datos bajo demanda para la recuperación ante desastres - Mientras que algunas organizaciones eligen migrar toda la infraestructura del centro de datos a la Nube, otras desean utilizarla como un recurso bajo demanda para una recuperación rápida durante un desastre, ya sea natural o provocado por el hombre.