Las entidades financieras mejoran sus negocios gracias a la nube

  • Cloud

El 65% esperaba como beneficio fundamental de la adopción de tecnologías cloud la seguridad en los datos y en la tecnología, mientras que el 68% de las entidades que ha trasladado sus activos a la nube admite mejoras en los resultados de negocio. Solo el 27% de las entidades financieras ha elegido un enfoque multicloud.

No hay duda de que la nube se ha convertido en un elemento crítico en las organizaciones de todas las industrias, incluidas las entidades financieras. De hecho, un reciente estudio de Unisys revela que el 93% se encontraban en transición hacia la nube. Sin embargo, la manera en la que las organizaciones emprenden la migración es fundamental en el éxito del viaje. Así, las entidades que han convertido al cloud en parte fundamental de su estrategia de negocio, integrándolo dentro de un plan de transformación completa, admiten haber comprobado mejoras importantes en su negocio. Solo el 27% de las entidades ha elegido un enfoque multicloud.

El 68% de las entidades financieras que han trasladado sus activos a la nube afirma que esa decisión estratégica ha mejorado en buena medida sus negocios. El 70% de las entidades observó un incremento en las ventajas competitivas una vez que migró a la nube y un 33% afirmó que invertir en innovación fue clave para la transición a la nube. El 65% esperaba como beneficio fundamental de la adopción de tecnologías cloud la seguridad en los datos y en la tecnología.

Tres cuartas partes de las entidades financieras analizadas esperaban un cambio importante en la eficiencia organizativa una vez realizada la migración. La mayoría afirma que la migración a la nube ha cumplido o superado sus expectativas sobre seguridad (77%), mejora en la cadena de suministro (75%) e innovación (74%).

El estudio muestra también que el 71% de las entidades que se apoyaron en un tercero para realizar la migración considera que la eficiencia organizativa había mejorado en gran medida. El 43% afirma que necesitaron de ese apoyo externo para optimizar los procesos de transformación hacia la nube. El 57%, por su parte, admite haber necesitado de la asesoría de terceros para desarrollar los elementos de seguridad en el proyecto de transformación.

Más información 

El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.

TAGS Cloud, Banca