La transformación digital lleva a las empresas a adoptar comunicaciones cloud

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Las plataformas de comunicaciones en la nube (CPaaS) permiten a las empresas incorporar funciones de comunicaciones en tiempo real, como SMS y voz, en sus aplicaciones web y móviles, sin la necesidad de infraestructura. Las que ya han adoptado soluciones CPaaS han registrado tasas de crecimiento de ingresos de un 20% o más.

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La transformación digital está remodelando el panorama de las comunicaciones e impulsando a las empresas a adoptar comunicaciones en la nube (CPaaS) para la participación e interacción de los clientes. Según datos de TeleSign, el 87% de los líderes empresariales afirman que el éxito de sus empresas depende de la capacidad de los empleados para conectar a los clientes a través de las comunicaciones en la nube. De hecho, las empresas que utilizan SMS, voz y otros canales de comunicaciones en la nube reportan un mayor crecimiento de los ingresos y un aumento de la satisfacción de sus clientes. Casi el doble de estas empresas informan de tasas de crecimiento de ingresos altas (20% o más) frente a aquellas que no usan comunicaciones en la nube.

El principal caso de uso de las comunicaciones en la nube actual es el envío de alertas, notificaciones y recordatorios, seguido del envío de mensajes de marketing, la habilitación de comunicaciones bidireccionales (chat), la optimización del registro de cuentas y la protección de cuentas con autenticación de dos factores.

Actualmente, las empresas están recurriendo a las comunicaciones en la nube por una variedad de razones, lideradas por la capacidad de ayudarlas a mejorar la experiencia del cliente y ofrecer experiencias de usuario personalizadas. Los líderes empresariales también informan de que, una vez adoptadas, las comunicaciones en la nube ofrecen múltiples beneficios, que incluyen un mejor servicio al cliente (65%), comunicaciones más efectivas (59%), mayor satisfacción del cliente (59%), incremento de ventas (46%), reputación positiva de marca (41%) y mayor ventaja competitiva (38%).

Muchos de estos beneficios surgen debido al hecho de que las empresas pueden comunicarse con sus clientes cuándo y cómo prefieran. De hecho, el 32% de las empresas que utilizan las comunicaciones en la nube afirma que sus clientes están muy satisfechos con los canales que utilizan para comunicarse con ellos, en comparación con sólo el 15% de los que no los usan.

Aunque el mercado de las comunicaciones en la nube es emergente, el 32% de las empresas están utilizando actualmente una plataforma de comunicaciones basada en la nube para interactuar con los clientes. Se espera que la adopción casi se duplique para 2018 (61%) y alcance el 80% para el año 2020.