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Aprovecha las ventajas de las reuniones y conferencias virtuales

  • Comunicaciones Unificadas

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Dentro de la comunicación empresarial, las herramientas de videoconferencia son unas de las más utilizadas. Su potencial para mejorar la productividad de la empresa y la mejor relación con clientes y proveedores hace que este tipo de software cuente con mucho margen de crecimiento.

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El uso de la tecnología con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la colaboración empresarial ha sido un elemento común en todo tipo de sectores profesionales. Una de las herramientas más utilizadas han sido las soluciones diseñadas para realizar videoconferencias y reuniones virtuales, cuyo principal uso se concentra en las reuniones empresa-cliente o las que realizan los propios socios de la compañía.

El gran beneficio que ofrecen las videoconferencias es que ofrecen un medio de comunicarse con clientes y otros profesionales sin moverse de la oficina. Además de este beneficio, Tecnología para los Negocios señala otras grandes ventajas que conlleva el uso de este tipo de tecnologías:

--Reducción de costes. Una de las ventajas evidentes para utilizar las videoconferencias es la reducción de costes de desplazamientos y viajes. Sin duda, muchas reuniones pueden realizarse a distancia sin necesidad de utilizar tiempo ni dinero en desplazarse, algo que cualquier empresa valora muy positivamente y contribuye de forma directa en la cuenta de resultados y en la productividad.

--Mayor número de comunicaciones. La comodidad que supone utilizar alguna de las herramientas de videoconferencias del mercado hace que, cualquier empresa, tenga la posibilidad de comunicarse con clientes, socios o proveedores de forma muy ágil. A su vez esto permite que se incrementen el número de comunicaciones, siempre que sean necesarias.

--Mejor seguimiento de proyectos con el cliente. Los clientes siempre valoran el seguimiento que se haga de sus proyectos, y con las videoconferencias, la distancia no es un problema para poder hablar cara a cara de forma frecuente con el cliente, aportando un seguimiento adecuado y transmitiendo mucha más cercanía mediante los encuentros virtuales. Sin duda, en muchos casos puede convertirse en una gran herramienta para fidelizar y mejorar la satisfacción del cliente.

--Mejor seguimiento de proyectos con colaboradores/empleados. Lo mismo ocurre con los proyectos que se llevan a cabo con profesionales de la empresa que están deslocalizados en otros lugares que no sean la sede central. La posibilidad de poder reunirse con ellos mediante soluciones de videoconferencias permite una mejor colaboración con el profesional, un seguimiento más adecuado de proyecto y una sensación de mayor cercanía respecto al proyecto.

--Mayor toma de decisiones. El uso de las videollamadas ha hecho que durante las mismas se puedan tomar decisiones de empresa. Ofrece la posibilidad de reunir en un mismo espacio a los ejecutivos o personas implicadas en la decisión es esencial para que se pueda llegar a acuerdos firmes de forma más ágil que si hay que dar con una reunión presencial de todos los miembros, con desplazamientos/viajes y más dificultades de agenda asociadas.