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7 razones por las que los CIO y CTO están interesados en UCaaS

  • Comunicaciones

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Centrados en el crecimiento empresarial, los CIO y los CTO recurren a las Comunicaciones Unificadas como Servicio para fomentar la colaboración y acelerar la innovación. UCaaS permite a los equipos dispersos colaborar con facilidad, mientras que las comunicaciones en la nube ofrecen herramientas para brindar experiencias excepcionales a los clientes.

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¿Cuáles son los objetivos de los CIO y CTO? Según la firma de analistas Gartner, impulsar el crecimiento del negocio es ahora una de sus principales prioridades, aun cuando estos ejecutivos permanezcan enfocados en las transformaciones digitales de sus organizaciones. Sin embargo, el crecimiento del negocio depende de la capacidad de innovar en un entorno competitivo en rápido movimiento. A medida que los CIO y CTO evalúan cómo administrar la disrupción y el cambio, están recurriendo a las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS). Para Mitel, son 7 las razones de ello:

Cambiando los modelos de negocio. Un desafío clave para los CIO y CTO para generar crecimiento es soportar el cambio del modelo de negocio. Según Gartner, el 49% de los CIO dice que sus organizaciones ya han experimentado un cambio en su modelo de negocio, una tendencia que parece probable que continúe. En otra encuesta de Gartner, el 63% de los CEO aseguran que planean cambiar su modelo de negocio para 2020. Para respaldar esta visión, los CIO y CTO deben identificar iniciativas específicas que "cambien los modelos de negocio e impulsen el compromiso del consumidor, la gestión de productos y la tecnología", señala Gartner.

Retorno a la innovación. Si bien el apoyo para la transformación digital es alto, los CTO aún deben mostrar un retorno de la inversión. Las comunicaciones en la nube reducen el coste total de propiedad, y también facilitan la innovación, lo que a su vez conduce al crecimiento. Por ejemplo, UCaaS permite que los equipos dispersos colaboren con facilidad, rompiendo así los silos internos. Mientras tanto, las comunicaciones en la nube ofrecen las herramientas que necesitan las organizaciones para brindar experiencias excepcionales a los clientes.

Optimizar las operaciones. En mercados competitivos, las organizaciones deben desarrollar y lanzar nuevas capacidades rápidamente. Para acelerar el tiempo de comercialización, los CTO están reemplazando la tecnología heredada, un paso que es crucial para mejorar los procesos en toda la empresa. A medida que sus competidores implementan comunicaciones en la nube, las empresas no pueden quedarse atrás. Los CTO ven el valor en UCaaS porque abre nuevas vías de colaboración y hace que la organización esté preparada para el futuro, al dar a los empleados acceso a las últimas aplicaciones.

Adopción de la IA. Otra forma de asegurar que la organización esté preparada para lo que depara el futuro es abrazar la inteligencia artificial. La adopción de AI ha aumentado un 270% desde 2015, apunta Gartner. UCaaS permite a las organizaciones conectarse a la Internet de las Cosas con facilidad y aprovechar toda la gama de posibilidades de la inteligencia artificial. Esto será especialmente importante, ya que AI es casi seguro que dará lugar a nuevos modelos de negocio.

Mejor uso de la analítica. A medida que equipos en toda la organización –desde ventas y marketing, hasta productos y soporte al cliente– aprovechan la analítica para encontrar nuevas oportunidades de ingresos, los CIO deben encontrar una manera de ayudar a que los datos fluyan con mayor libertad. Con UCaaS, pueden simplificar el acceso para todos los empleados. Por ejemplo, los sensores capturan datos en la fábrica y los entregan a los equipos de producción, quienes pueden usarlos para llevar nuevas soluciones al mercado. En el servicio al cliente, el acceso directo a los datos de ventas y marketing permite a los agentes personalizar cada interacción y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Desarrollar espacios inteligentes. A medida que Internet de las Cosas se convierte en una parte más importante del lugar de trabajo, aprovecharla para lograr una mayor eficiencia y en la toma de decisiones se convertirá en una prioridad para los CIO y CTO. Por ejemplo, las salas de conferencias pueden estar equipadas con sensores para permitir un uso más eficiente del espacio. Con IoT y sensores, las reuniones pueden comenzar en el momento en que el organizador ingresa a la sala.

Impulsar la movilidad. Según algunos estudios, hasta el 70% de los empleados podrían trabajar de forma remota para 2020. Para realizar negocios en un futuro próximo, las comunicaciones en la nube serán un requisito básico de la organización. Con UCaaS, los CIO y CTO pueden escalar su fuerza de trabajo móvil con facilidad.

Quizás el argumento más convincente para UCaaS es que respalda las prioridades principales de los CIO y CTO. UCaaS no solo ayudará a acelerar sus transformaciones digitales, sino que también permite la innovación necesaria para el crecimiento empresarial.