Beneficios del uso de la videoconferencia en la pyme

  • Comunicaciones

El aumento del teletrabajo y las políticas de trabajo flexible en las empresas han fomentado el uso de la videoconferencia como modo de comunicación entre sus empleados desde cualquier lugar, una tendencia que las pymes deberían tomar en cuenta para mejorar su rendimiento o dotar de mayor eficiencia a sus plantillas.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

La movilidad para que las personas puedan realizar su trabajo sin importar donde se encuentren, el teletrabajo y el desarrollo de las nuevas tecnologías, posicionan a la videoconferencia como una herramienta de gran valor añadido para empresas de todos los tamaños, incluidas las pymes. Ahora, ¿de qué manera mejoran el negocio de una pyme las soluciones de videoconferencia? Según datos de IDC, las que ya disfrutan de ellas en su día a día han mejorado su manera de trabajar, de lo cual también se benefician sus clientes.

Por ejemplo, el 44,6% de las pymes que las utilizan han reducido sus costes de desplazamientos gracias a estas soluciones. Las soluciones de videoconferencia permiten un teletrabajo eficiente al 32,1% de las empresas que ya hacen uso de ellas, mientras que el 57,1% de esas pequeñas y medianas empresas han mejorado sus relaciones con clientes y proveedores.

En suma, los cuatro beneficios principales de las soluciones de videoconferencias para las pymes son:

-- Aumento de la productividad de los empleados.

-- Reducen de los costes de TI y de comunicaciones.

-- Permiten a estas empresas competir con otras de mayor tamaño.

-- Mejoran la movilidad de los empleados

Todos ellos son motivos de peso para considerar que una solución de videoconferencia sí puede cambiar la manera de trabajar de una empresa y revolucionar por completo su forma de competir en el mercado.