Ventajas del uso profesional de la videoconferencia

  • Comunicaciones

Ventajas del uso profesional de la videoconferencia

Son múltiples los beneficios que ofrece la videoconferencia a las empresas, sea cual sea su tamaño, pero los principales son una mejor gestión empresarial y un importante ahorro de dinero para la compañía.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Las empresas siempre buscan nuevos métodos –sobre todo económicos- que les permitan impulsar su actividad en todos los sentidos. Y ahí la tecnología, como siempre, tiene mucho que decir. Un ejemplo es la videoconferencia, una manera de mantener el contacto con las personas, sin importar dónde se encuentren, de una manera sencilla y económica.

Se trata de una tecnología que ha evolucionado en los últimos años. Atrás quedan los recuerdos de imágenes de mala calidad, así como un sonido poco menos que deficiente. La videoconferencia se alza como una alternativa eficaz a viajes, desplazamientos y gastos añadidos, al permitir participar en esas reuniones que realizas habitualmente desde la comodidad de tu casa u oficina. Piensa en el dinero y tiempo que os podríais ahorrar todos los que participáis en esas reuniones.

Las videollamadas permiten administrar reuniones virtuales de alta definición de decenas de personas al mismo tiempo, lo que significa que estas personas pueden tener la misma conversación gracias a Internet sin moverse del despacho; y si no pueden mantener la videollamada por algún motivo, podrá escucharla y ver una versión grabada que reproducirá cuando mejor le convenga, impulsando la colaboración y la productividad del negocio.

En definitiva, adaptarse al mundo digital puede parecer un poco intimidante, pero gracias al uso de servicios como la videoconferencia se ha convertido en un reto mucho más sencillo de realizar. El competitivo coste y la mínima inversión de tiempo necesarios para configurar una solución de videoconferencia resultan muy atractivos para aquellas personas que buscan modos de expandirse o diversificarse para mantener y ampliar su negocio de la forma más rentable y productiva posible.