5 razones por las que VoIP supera a la telefonía tradicional

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Pese al creciente uso del email y la mensajería instantánea, toda empresa necesita hacer y recibir llamadas telefónicas. Puedes comprar un costoso sistema PBX local que tiene una funcionalidad limitada o utilizar un sistema de Voz sobre IP que cuesta menos, es mucho más eficiente y es escalable.

NFON señala las cinco razones por las que VoIP supera con creces a una centralita telefónica PBX:

1. Coste: La VoIP es considerablemente más rentable que los proveedores tradicionales de telefonía fija y móvil. ¿Por qué es así? VoIP hace un uso efectivo de Internet para transportar eficientemente los datos, es decir, tu llamada, al destinatario.

2. Sin instalación de hardware: como VoIP está basado en la nube, hace que la instalación del hardware tradicional sea redundante. Esto hace que comenzar a usarlo sea más rápido, más fácil y más rentable.

3. Mayor funcionalidad: VoIP forma la base de la telefonía por Internet y UCaaS (comunicaciones unificadas como servicio), que permite disfrutar de una gran cantidad de prestaciones adicionales que mejoran la productividad de los trabajadores, como las videollamadas, la colaboración y la mensajería instantánea.

4. Nuevas prácticas laborales: VoIP elimina los grilletes de los sistemas telefónicos tradicionales, que vinculan a los trabajadores con la oficina. Los empleados pueden permanecer conectados al sistema telefónico corporativo mientras trabajan de forma remota, ya que se puede acceder al sistema telefónico desde cualquier lugar en cualquier momento. Esto significa que las empresas también pueden ahorrar dinero en espacio de oficina y electricidad.

5. Escalabilidad: agregar nuevos usuarios a un sistema VoIP se puede hacer con solo hacer clic en un botón, lo que significa que la tecnología se adapta sin problemas al negocio. Se acabaron las preocupaciones cuando haya picos de trabajo o se abran nuevas sucursales.

Y gracias a la tecnología VoIP también podrás prescindir de manera segura de líneas de teléfono especiales. Con NFON puedes contratar una solución de telefonía diseñada a la medida de tus necesidades, siendo tú quien decida cuántas extensiones necesitas y qué servicios quieres utilizar, además de las 150 funciones de los que dispondrás desde la primera extensión contratada.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.