El gasto en soluciones cloud de colaboración y comunicaciones unificadas sigue creciendo
- Comunicaciones
El segmento de soluciones cloud y alojadas representa ya dos terceras partes de un mercado valorado en 45.000 millones de dólares. Si bien el gasto total en herramientas on-premise está en declive, se observa al menos un cierto crecimiento a nivel de producto individual, especialmente en endpoints y control de llamadas de telefonía IP.
Synergy Research Group ha hecho una revisión detallada del gasto en TI empresarial en los últimos diez años, que muestra que, si bien el gasto anual en herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas se ha más que duplicado hasta superar los 45.000 millones de dólares, la participación del segmento de soluciones cloud y alojadas en el total del mercado ha crecido de menos de un tercio a más dos tercios. A lo largo de la década, el mercado de soluciones de colaboración cloud y alojadas se ha multiplicado por cuatro, mientras que el mercado de soluciones on-premise ahora está disminuyendo una media del 4% anual.
“Las herramientas y soluciones de colaboración empresarial se han vuelto cada vez más sofisticadas en la última década a medida que los avances tecnológicos han permitido nuevas formas de mejorar las comunicaciones y la productividad empresarial. Ahora estamos viendo un fuerte crecimiento en segmentos que no existían hace unos años", afirma Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group.
Los datos de mercado correspondientes a 2019 se basan en el gasto real realizado en los nueve primeros meses del año y el pronóstico de Synergy para el cuarto trimestre. Dentro del mercado de soluciones on-premise, los segmentos más grandes son telefonía IP, videoconferencia, correo electrónico y gestión de contenido. Si bien el gasto total en herramientas on-premise está en declive, se observa al menos un cierto crecimiento a nivel de producto individual, especialmente en endpoints y control de llamadas de telefonía IP. Por su parte, las soluciones cloud y alojadas han crecido una media de un 16% anual durante la década, con un crecimiento especialmente fuerte proveniente de áreas como las aplicaciones CPaaS, UCaaS, CCaaS y el intercambio de archivos en la nube.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.