La evolución de la centralita a la VoIP
- Comunicaciones
Tecnologías avanzadas, como Cloudya, han retirado a la famosa centralita y a sus "chicas del cable". La centralita seguramente habrá cambiado su apariencia, volviéndose totalmente tecnológica, pero no ha perdido su función principal, la de mantener a las personas conectadas entre sí.
Las centrales telefónicas de las grandes ciudades hicieron que la figura de la operadora de centralita se hiciera popular. Desde su invención, la centralita siempre se ha considerado un dispositivo que tenía la tarea de conectar a las personas entre sí.
En la era moderna y con la expansión de Internet, más recientemente con la conexión de banda ancha y la voz sobre IP, donde las llamadas de audio pasan a través de la red, en lugar de a través de líneas telefónicas tradicionales, las centralitas tradicionales se han quedado obsoletas. La antigua centralita ha dado el salto a la nube con una herramienta como Cloudya de NFON, que aprovecha la tecnología de computación en la nube para hacer tu empresa geográficamente independiente, al permitirte utilizar el teléfono de tu oficina desde cualquier parte, e incluso desde tu smartphone.
Cloudya elimina las molestias que supone tener que organizar el lugar de trabajo de un nuevo empleado y la instalación eléctrica y los cables adicionales que necesitas para conectar su nueva extensión a su centralita. Olvida los costosos contratos de permanencia y los costes adicionales que se originan cuando quieres actualizar tu centralita para disponer de los servicios más modernos, y también podrás olvidarte de todos los esfuerzos que supone trasladar tu centralita a unas oficinas nuevas. Además, tu centralita no tiene por qué estar físicamente en tu oficina.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace