NFON inicia el año con un crecimiento de ingresos del 35,5%
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En línea con sus previsiones, la compañía ingresó 16,4 millones de euros en el primer trimestre, ayudado por el crecimiento de sus ingresos recurrentes. El número de extensiones operadas por clientes también se expandió significativamente, según lo planeado, con un aumento del 19,6%.
A pesar de la precaria situación de la economía en su conjunto, NFON sigue creciendo conforme a sus previsiones. Así, de acuerdo con los resultados preliminares, la compañía generó unos ingresos totales de 16,4 millones de euros en los primeros tres meses de 2020, lo que equivale a una tasa de crecimiento del 35,5%.
NFON AG adquirió Deutsche Telefon Standard GmbH (DTS) en el mismo período en 2019 e inmediatamente comenzó a integrarse en la compañía. Después de deducir la contribución de ingresos inorgánicos de DTS en enero y febrero de 2019, los ingresos totales del Grupo NFON han aumentado un 22.9%.
Gran parte del crecimiento reside en los ingresos recurrentes de NFON, que aumentaron alrededor de un 35,5% hasta alcanzar los 14,1 millones de euros. El mes de marzo, en particular, mostró aumentos significativos en las ventas. En general, los ingresos recurrentes representan más del 85% de los ingresos totales de la compañía. El número de extensiones operadas por clientes (asientos) también se expandió significativamente según lo planeado, con un aumento del 19,6% hasta los 467.253 asientos.
Según Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG, “pudimos continuar nuestro crecimiento en los tres primeros meses y, por lo tanto, también podemos confirmar expresamente nuestro pronóstico para todo el año. Esto muestra la implementación exitosa de nuestra estrategia de crecimiento y que la adquisición de DTS al final del primer trimestre de 2019 fue la decisión correcta. Pudimos aumentar significativamente el número de asientos y así fortalecer aún más la base de nuestra alta participación en los ingresos recurrentes. Esta tendencia subraya la fortaleza de nuestro modelo de negocio".
NFON continúa esperando un equilibrio de oportunidades y riesgos ante las medidas tomadas para contener la pandemia. Por ejemplo, la demanda de minutos de llamadas aumentó, ya que cualquier actividad que se había llevado a cabo previamente en las instalaciones de la empresa tuvo que trasladarse rápidamente a la oficina doméstica. “Este desarrollo no solo condujo a un aumento significativo en la demanda de llamadas telefónicas. Notamos esto en marzo, por ejemplo, en la cantidad de minutos de llamadas. También notamos que muchas compañías ahora tenían que implementar una solución de comunicación móvil y flexible a corto plazo para poder seguir trabajando”, comenta Szymanski.
“Por supuesto –prosigue–, no somos inmunes a todos los desarrollos económicos y una posible recesión que podría afectar a nuestros clientes. Pero a mediano y largo plazo, esperamos que en la situación actual muchas personas se den cuenta del valor añadido que ofrece el sistema telefónico desde la nube. Las empresas están experimentando lo que realmente significa la nueva libertad en la comunicación empresarial. Por lo tanto, estamos convencidos de que NFON saldrá reforzado de la situación actual”.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace