El crecimiento de NFON subraya la fortaleza de su modelo de negocio
- Comunicaciones
Al final del primer trimestre de 2020, la participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales de NFON supera el 85%. El número de extensiones operadas por clientes aumentó en un 19,6% interanual a un total de 467.253. Esta es una buena base para aumentar aún más los ingresos recurrentes según lo previsto en el futuro.
NFON AG ha publicado su informe trimestral correspondiente al primer trimestre de 2020, que confirma el desarrollo positivo de su negocio a principios de año. Marzo, en particular, que fue el primer mes con restricciones de movimiento debido al coronavirus, mostró un aumento significativo en los ingresos.
La compañía generó unos ingresos totales de 16,4 millones de euros en los primeros tres meses, lo que equivale a un crecimiento del 35,5%. Los ingresos totales menos la contribución de ingresos inorgánicos de Deutsche Telefon Standard GmbH (DTS) de enero y febrero de 2019 aumentaron en un 22,9%. Los ingresos recurrentes aumentaron un 35,6% hasta los 14,1 millones y la tasa de crecimiento puramente orgánico fue del 22,3%. En general, la participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales supera el 85%.
Después de que el volumen de ingresos recurrentes medios por usuario (ARPU) en todos los canales de venta y países se hayan estabilizado gradualmente en los últimos trimestres, NFON logró aumentarlo nuevamente en el primer trimestre de 2020 en comparación con el año anterior. El ARPU en todo el período fue de 9,88 euros, en comparación con el ARPU de 9,74 euros del mismo período de en 2019. En marzo, el ARPU aumentó significativamente a 10,43 euros, debido al aumento de minutos de voz.
“Estamos muy satisfechos con la forma en que se desarrolló el negocio en el primer trimestre de 2020 a pesar de la situación inusual en la que se encuentra la economía en general. Las cifras subrayan la fortaleza de nuestro modelo de negocio”, explica Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG. “Para nosotros, las oportunidades superan claramente cualquier retraso a corto plazo en la toma de decisiones con nuestros clientes. Estamos registrando una demanda creciente, ya que las empresas ahora comprenden de inmediato las ventajas de una solución de comunicación basada en la nube y están dispuestas a cambiarla. Al mismo tiempo, hemos podido aumentar los ingresos recurrentes medios por usuario o ARPU en comparación con el año anterior. El mes de marzo, en particular, mostró un aumento significativo. Como resultado, nuestro EBITDA ajustado volvió a ser ligeramente positivo nuevamente en el primer trimestre de 2020 sin que hagamos ningún cambio en nuestra estrategia de crecimiento”.
El Consejo de Administración considera que NFON está bien preparado para el resto del año, aunque todavía no está claro qué consecuencias tendrá la situación actual sobre cómo se desarrolla la situación económica general y qué efectos puede tener sobre NFON. Al final del primer trimestre, el número de extensiones operadas por clientes (asientos) había aumentado un 19,6% interanual a 467.253. Esta es una buena base para aumentar aún más los ingresos recurrentes según lo previsto en el futuro.
NFON dependerá de la explotación de potenciales de ventas cruzadas y ascendentes dentro de su base de clientes existente para continuar el desarrollo exitoso de la compañía. Por otro lado, la adquisición continua y constante de nuevos clientes es un componente estratégico importante. La empresa se centra claramente en las ventas indirectas a través de su red de partners en toda Europa. Esta red se ha ampliado ahora a 2.700 socios, particularmente en los mercados importantes de España, Italia y Francia.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace