Llamadas VoIP, una revolución para las empresas

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Esta tecnología permite reducir sustancialmente los costes en telecomunicaciones de las empresas y ofrece muchas más posibilidades de movilidad, ya que es posible conectarse desde cualquier parte del mundo sin pagar más o tener dificultades para hacerlo. No es de extrañar, como señala NFON, que más del 80% de las líneas instaladas sean mediante VoIP.

VoIP es una tecnología de telecomunicaciones por medio de voz y sistemas multimedia (como vídeo), que se transmite por Protocolo de Internet (IP). El hecho de poder comunicarse no solamente por audio, sino también mantener videoconferencias con este servicio ofrece un sinfín de posibilidades a las empresas.

Como señala NFON, la tecnología VoIP permite reducir sustancialmente los costes en telecomunicaciones de las empresas y ofrece muchas más posibilidades de movilidad, ya que es posible conectarse desde casa o cualquier parte del mundo sin pagar más o tener dificultades para hacerlo. También ofrece la posibilidad de compartir datos rápidamente y automatizar tareas mediante el uso de otras aplicaciones supone, en muchos casos, un gran aumento de la productividad. Por ello, no es de extrañar que actualmente más del 80% de las líneas instaladas sean mediante VoIP.

Está especialmente indicado a empresas que buscan soluciones de comunicaciones unificadas, utilizando llamadas de voz, conferencia web, fax, buzón de voz a correo electrónico, chat, etc. La gran cantidad de dispositivos diferentes con los que se puede utilizar el VoIP permite que los empleados puedan llevarse su extensión de la oficina a donde quieran, activando o desactivando la misma cuando sea necesario. Así, podrán comunicarse con su smartphone con los clientes u otras personas de la empresa y realizar o recibir llamadas telefónicas, sin importar si están en su casa o de viaje.

VoIP ofrece también ventajas a nivel técnico:

- Permite controlar el tráfico de la red, lo que disminuye las posibilidades de caídas en el rendimiento.

- Se puede utilizar cualquier tipo de hardware, lo que evita instalaciones complementarias.

- Es independiente de la red física utilizada y se puede instalar en las grandes redes de IP actuales.

- Se puede instalar tanto en software como hardware, aunque siempre sería más ventajoso en hardware, ya que podría eliminar el impacto inicial para el usuario común.

- Permite integrar Vídeo y TPV (terminal de punto de venta).

- Permite la conexión a la red telefónica y fax tradicional.

- Los números de teléfono no geográficos también pueden utilizar VoIP.

- Su instalación es mediante un pequeño servidor, a diferencia de las centrales telefónicas convencionales para empresas con mucha infraestructura.

NFON prevé que, ante el gran éxito que está teniendo esta tecnología de telecomunicaciones, muy pronto encontraremos este nuevo sistema de telefonía disponible con muchos otros operadores.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace