NFON cierra el primer semestre con una subida anual del 24,5%

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La creciente digitalización de la comunicación empresarial sigue impulsando el negocio de la compañía, cuyo volumen de ingresos ascendió a 32,8 millones de euros, con los ingresos recurrentes representando el 87,6% del total. El número de asientos operados por clientes creció un 21%, lo que representa una sólida base de crecimiento para el resto del año.

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NFON AG ha publicado su informe correspondiente al primer semestre de 2020, un período en el que los ingresos recurrentes del grupo aumentaron un 28% en comparación con el año anterior, hasta los 28,7 millones de euros, mientras que los ingresos totales aumentaron un 24,5% hasta los 32,8 millones de euros. Los ingresos recurrentes representaron así el 87,6% de los ingresos totales, frente al 85,2% de un año antes.

El volumen de ingresos medios por usuario (ARPU), es decir, los ingresos recurrentes medios en todos los servicios, canales de venta y países por usuario, ascendió a 9,83 euros, lo que representa una ligera subida frente a los 9,76 euros del año anterior. Este aumento del ARPU con una proporción muy alta de ingresos recurrentes se refleja en la evolución de los resultados. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendió a 0,8 millones de euros, y el EBITDA ajustado fue aún más positivo, llegando a los 1,4 millones de euros.

Los datos indican que NFON ha aprovechado el impulso de la creciente digitalización en la comunicación empresarial. “El aumento de la actividad de trabajo en casa desde principios de marzo ha llevado a una mayor demanda de nuestras soluciones basadas en la nube y un aumento en los ingresos de los minutos de voz. Durante el segundo trimestre, este extraordinario incremento volvió a la normalidad. En general, esta es la razón del desarrollo positivo de los ingresos de NFON”, explica Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG. “Sin embargo, también estamos observando un efecto completamente diferente: la buena experiencia práctica con la telefonía flexible y las conferencias telefónicas desde la nube está convenciendo a los clientes y está proporcionando un impulso adicional en el mercado de la telefonía en la nube. En NFON nos beneficiaremos de esto".

Szymanski ve una base sólida para el resto del año, con un aumento anual del 21% en la cantidad de asientos operados por los clientes, hasta los 494.132. Al mismo tiempo, persisten las incertidumbres sobre cómo se desarrollará la situación económica en Europa y en todo el mundo y qué impacto puede tener esto en NFON. En particular, los mercados de España, Italia y Francia siguen siendo actualmente muy desafiantes.

En este contexto, NFON confirma su pronóstico actual para todo el año. “En general, el desarrollo del primer semestre subraya una vez más el potencial de nuestro modelo de negocio. En consecuencia, nuestro enfoque estratégico sigue siendo claramente el crecimiento con las inversiones asociadas. La implementación de nuestra estrategia nos guía e indica claramente el camino a seguir”, añade Szymanski.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace