La telefonía IP goza de una popularidad e implantación cada vez mayores

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Comparada con la telefonía convencional, la telefonía VoIP proporciona una gran cantidad de ventajas, empezando por la reducción de costes y una instalación más sencilla, lo que lleva cada vez a más empresas a dar el paso a la VoIP. Para ello, solo se necesita un proveedor y un sistema como Cloudya de NFON.

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La comparación VoIP versus telefonía convencional arroja bastantes ventajas para las empresas a favor de la primera. No sólo es mucho más rentable, sino que presenta una sencilla instalación o gran variedad de funcionalidades. Todo esto hace que la VoIP siga creciendo. Se calcula que entre 2017 y 2022, las extensiones de telefonía en la nube se doblarán en Europa, pasando de 13 a 26 millones.

Como señala NFON, hay diversas diferencias entre la telefonía IP y la telefonía tradicional:

La instalación del sistema

La telefonía convencional necesita cables de conexión al sistema de telefonía y requiere teléfonos dedicados. En cambio, para instalar un sistema de telefonía IP basta con contar con una línea de conexión a Internet y utilizar un software que emule el funcionamiento de un teléfono directamente desde el ordenador. Este tipo de programas, además, permite acceder al sistema desde cualquier punto con conexión.

Las funcionalidades

La telefonía convencional permite a sus usuarios disfrutar de llamadas de voz y algunos servicios adicionales que requieren configuración aparte, y para los que, en que la mayoría de los casos, es necesario pagar una cuota adicional. La telefonía IP, además de estas funciones, permite contar con otras adicionales, para que las no habrá que pagar una cantidad adicional y no necesitan instalación adicional, incluidos sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) y mecanismos para la grabación de llamadas.

El coste

Los costes asociados a un sistema de VoIP son menores. El precio de las llamadas es menor, e incluso en algunos casos, gratis. Tampoco hay coste de establecimiento de llamadas.

La escalabilidad

La telefonía VoIP tiene mayor escalabilidad que la telefonía convencional. Para añadir un nuevo usuario a un sistema de telefonía IP basta con unos pocos ajustes en su configuración y un par de clics.

La calidad de las llamadas

Los sistemas de telefonía antiguos no tenían siempre una buena calidad de sonido. Su calidad ha mejorado con el tiempo, pero todavía no iguala a la que se puede conseguir con la telefonía VoIP, en la que la calidad de las llamadas es muy superior.

La movilidad

La telefonía tradicional te ata al lugar en el que esté configurado el teléfono que da acceso a cada punto, sin ofrecer ningún tipo de flexibilidad o movilidad. La telefonía VoIP en cambio, permite llamar desde cualquier localización y dispositivo conectado a Internet solo con acceder al sistema y contar con el software adecuado.

Un sistema de telefonía VoIP que permite romper las cadenas de las soluciones tradicionales de comunicación es Cloudya, la solución de telefonía en la nube para empresas de NFON, que, con un número y un correo electrónico, permite que los empleados pueden estar en contacto y trabajar de manera más productiva desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace