5 de cada 10 empresas españolas considerarían migrar su contact center a la nube

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El 58% afirma que las herramientas de colaboración como audioconferencia, videoconferencia, compartición de escritorio y de aplicaciones son las capacidades más importantes que debe ofrecer un sistema de comunicaciones unificadas como servicio. La integración de funciones de movilidad como BYOD también está impulsando la demanda de UCaaS.

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La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto hasta qué punto las empresas necesitan soluciones que les permitan ser ágiles y mantenerse productivas independientemente de las circunstancias, lo que incluye las comunicaciones basadas en la nube. De hecho, un reciente estudio de Mitel revela que el 51% de los españoles están dispuestos a migrar su contact center a la nube. La mejora de la agilidad es la principal razón para migrar, con una puntuación del 53% entre las empresas españolas, junto a la opción de beneficiarse de funciones innovadoras sin tener que invertir en recursos humanos.

En el estudio anterior, el 72% de los encuestados españoles consideraron que el coste de la migración era la medida más importante para evaluar el retorno de la inversión. Un año después, los responsables de TI encuestados están 32 puntos menos preocupados por los costes de la migración desde “on premise” a la nube (40%), mientras que se sitúan a la cabeza (70%) en cuanto a los costes de los equipos específicos y el mantenimiento de dispositivos no IP.

La encuesta revela que evitar la dependencia de un proveedor tiene prioridad sobre todos los demás criterios contractuales; el 55% de los encuestados españoles quieren tener la posibilidad de cambiar de proveedor rápidamente si no se cumple el contrato de servicios. Además, el 40% de las empresas españolas dan una gran prioridad a la duración típica del compromiso contractual como otro de los principales términos a los que prestarían atención para evitar la dependencia del proveedor.  Sin embargo, lo que más preocupa al 60% de las empresas españolas es la existencia de penalizaciones por cancelación anticipada.

Seis de cada diez empresas españolas (58%) afirma que las herramientas de colaboración como audioconferencia, videoconferencia, compartición de escritorio y de aplicaciones son las capacidades más importantes que debe ofrecer un sistema de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) de primera clase, apenas tres puntos (55%) por delante de funciones de comunicaciones unificadas, como presencia, mensajería instantánea segura y comunicaciones de vídeo.

Más allá de estos factores, el 55% de los responsables de la toma de decisiones de TI en España afirman que la integración de funciones de movilidad como BYOD, también están impulsando la demanda de UCaaS. Es probable que esta tendencia continúe en los próximos meses, a medida que cambie la naturaleza de la crisis de COVID-19 y muchas empresas implementen un lugar de trabajo híbrido.

Respecto a la elección entre nube pública o nube privada, apenas el 13% de las empresas españolas utilizaría una arquitectura de nube pública para las comunicaciones, siendo la nube privada el enfoque más popular, opción que alcanza el 43% en España.

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