La nueva normalidad de las comunicaciones empresariales

  • Comunicaciones

Un entorno de trabajo lo más "normal" posible permite a los empleados completar sus tareas diarias, gestionar sus proyectos y progresar. Las soluciones de NFON están diseñadas para la colaboración, como reuniones virtuales y conferencias, al tiempo que permiten a los empleados comunicarse fácilmente por teléfono.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Muchas cosas que consideramos "normales" han sido puestas a prueba con la pandemia del Covid-19. Una de las principales perturbaciones a las que nos enfrentamos hoy en día es cuánto ha cambiado el lugar de trabajo. La crisis obligó a empresas enteras a trabajar desde casa al menos durante un tiempo, y descubrieron que podían hacerlo sin pérdida de productividad. Ahora, muchas empresas están haciendo la transición a una combinación de trabajo remoto y en la oficina, para lo que las personas necesitan la tecnología y las herramientas adecuadas.

La tecnología juega un papel clave en esto, ayudando a los empleados a mantenerse comprometidos, conectados y creativos, trabajando juntos en equipos y manteniendo los canales de comunicación activos. Las soluciones de colaboración se han vuelto cada vez más populares a medida que los procesos obsoletos comienzan a dar paso a una nueva mentalidad que gira en torno a la flexibilidad, la eficiencia y la agilidad. Todo esto no requiere necesariamente una gran inversión en medio de una crisis global. Las empresas pueden aprovechar al máximo lo que ya tienen adoptando herramientas que les ayuden a integrar sus soluciones existentes para obtener mejores resultados.

NFON ha estado creando la “nueva normalidad” desde 2007, con tecnología que permite que las empresas operen desde cualquier lugar y en cualquier momento. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a alcanzar la rentabilidad y gestionar sus recursos internos de alto coste de forma más eficaz, lo que es particularmente importante en tiempos de incertidumbre.

Las soluciones de NFON están diseñadas para la colaboración, como reuniones virtuales y conferencias, al tiempo que permiten a los empleados comunicarse fácilmente por teléfono cuando el correo electrónico y la mensajería instantánea no son suficientes o el ancho de banda de Internet en el hogar es limitado. Cloudya, su sistema de telefonía en la nube, permite a las empresas establecer líneas abiertas de conversación, ya sea entre equipos internos o con clientes.

Con la adopción cada vez mayor de herramientas de colaboración como Microsoft Teams, NFON desarrolló Nvoice para Microsoft Teams para permitir que las organizaciones también integren estas potentes funciones de telefonía en su entorno familiar de Microsoft. Juntas, estas dos herramientas ofrecen una experiencia de usuario perfecta para los usuarios, ya sea que estén trabajando en casa, en la oficina o en movimiento.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace