Porqué la migración a la telefonía en la nube es la mejor opción

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El ahorro de costes, la mayor productividad o la disminución de inversión en software, son beneficios que no hay que dejar pasar, pero hay muchos más. Como señala NFON, las ventajas que ofrece la telefonía en la nube son mucho mayores que el esfuerzo que supone implantarla.

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La migración a la telefonía en la nube es una realidad para muchas empresas. Según un estudio realizado este año por Nemertes Research a 560 empresas, el 34% declara utilizar el servicio de comunicaciones unificadas., mientras que en 2019 el porcentaje era de un 19,20%. La pandemia ha creado un escenario en el que casi un 65% de las empresas reconoce considerarla seriamente, y cerca del 80% de las que detectan un mayor ROI de sus inversiones de colaboración están pasándose a la nube.

Las ventajas que ofrece este tipo de tecnología son mayores que el esfuerzo que supone implantarla. En una entrada de su blog, NFON señala cuales son las principales:

--Ahorro. Para la utilización de un sistema de telefonía en la nube, basada en VoIP, únicamente es necesario disponer de una conexión a Internet. Además de eso, hay que tener en cuenta que los costes se reducen por varios motivos. Uno de ellos es que el cliente puede elegir contratar una tarifa que se adapte a sus necesidades. Y otras veces, el sistema puede consistir en pagar únicamente por el uso que se realiza, como el caso de NFON.

Además, la telefonía en la nube no precisa realizar una inversión en equipos, software, etc., lo cual supone un ahorro añadido, y tampoco precisa ningún tipo de instalación física, por lo que tampoco se necesita realizar un gran gasto para abordar el excesivo consumo eléctrico producido por la utilización de múltiples aparatos. A todo esto hay que añadirle, además, la ausencia de pagos por cuestiones de mantenimiento.

--Escalable. Apostando por la telefonía en la nube puedes confiar en la facilidad para la extensión de las funcionalidades. Uno de los grandes beneficios de la telefonía en la nube es la escalabilidad. Es decir, su capacidad para adaptar el servicio a una creciente demanda. Así, si la empresa en cuestión precisa una mayor velocidad, un mayor espacio de almacenamiento, etc. solo será necesario contratar una tarifa mayor.

--Sin mantenimiento. Una empresa que implanta el servicio de telefonía en la nube puede despreocuparse de las actualizaciones, ya que se realizarán de manera automática. La responsabilidad de que todo funcione recae en el proveedor, y las actualizaciones se realizan de forma rápida y eficaz porque se basan íntegramente en software. Estas cuestiones prácticas que de otro modo te robarían una gran cantidad de tiempo, quedarán solucionadas sin que tengas que hacer nada.

--Alta calidad. Seguro que alguna vez mientras estabas hablando por teléfono te ha fallado la comunicación, o se ha cortado la llamada. Pues, si te decides, comprobarás que las llamadas en la nube minimizan este tipo de incidencias. La calidad es muy alta en todo momento y lugar debido a su funcionamiento a través de Internet, que la dota de una alta movilidad.

--Seguridad. Los sistemas de telefonía en la nube son altamente seguros. Y podemos decir que esa seguridad proviene desde una doble dirección. Por un lado, con la tecnología VoIP conserva las medidas de seguridad con las que ya cuentas: contraseñas para la entrada en el correo, o en el acceso a tus bases de datos. Pero, además, existe la posibilidad de cifrar las llamadas para garantizar esa seguridad en todo momento.

Por otra parte, en tu migración a la telefonía en la nube puedes elegir la portabilidad de tus números telefónicos tradicionales anteriores. De hecho, mantenerlos facilitará la gestión ya solo por el hecho de que no tendrás que darle nuevos datos a tus clientes, que conservarán la numeración que ya conocían.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace