Graba las comunicaciones con facilidad con la telefonía IP

  • Comunicaciones

NFON contact center

Ya sea para evaluar el funcionamiento del sistema de atención, o por motivos legales, en ocasiones se precisa grabar llamadas. El sistema de telefonía en la nube Cloudya de NFON ofrece la opción de contratar el servicio Neorecording, con el que se puede activar o desactivar la grabación de llamadas a voluntad.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

En ocasiones, las empresas necesitan grabar llamadas. Los motivos más comunes incluyen la mejora de la formación y habilidades de los empleados, sobre todo en el caso de los equipos de ventas y atención al cliente, la evaluación del funcionamiento del sistema de atención al cliente, para detectar puntos a mejorar; motivos legales, pudiendo usarse las grabaciones como pruebas en un juicio o como mecanismo de defensa de la empresa en una acción legal contra ella; y análisis de datos, ya la que grabación de llamadas acceder a datos muy importantes para todo tipo de compañías.

Antes de la llegada de la grabación de llamadas VoIP, hacer este tipo de grabación no era tan sencillo, pues las grabaciones ocupaban mucho espacio. Los sistemas de telefonía en la nube para empresas disponible actualmente ofrecen la posibilidad de grabar las comunicaciones con facilidad. Es el caso de NFON y su sistema de telefonía en la nube Cloudya, que ofrece la opción de contratar el servicio de grabación de llamadas Neorecording. Este sistema se integra con Cloudya y permite grabar llamadas conforme a diferentes normativas, entre las que están la RGPD y la MiFID II, para evitar multas y sanciones.

Una vez contratado el servicio, e integrado en Cloudya, cada vez que quieras o necesites realizar grabaciones de llamadas VoIP tendrás que pulsar el botón de grabación. A partir de entonces, el sistema grabará la llamada completa. Para terminar la grabación, basta con pulsar de nuevo el botón. Una vez finalizada la llamada, el sistema registrará la grabación, pudiendo acceder a ella a través del sistema. Entre otras cosas, podrás escucharlas, eliminarlas e incluso clasificarlas para tenerlas ordenadas. NFON las tendrá almacenadas cifradas, y en la nube, durante un periodo máximo de cinco años. Así, cada vez que las necesites podrás acceder a ellas.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace