Impulsar la interoperabilidad en las soluciones de UCC es clave

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Las empresas manejan múltiples canales de comunicación, y la proliferación de herramientas de colaboración y comunicación ha complicado considerablemente las tareas de gestión y seguridad. La interoperabilidad es fundamental para garantizar el éxito de un proyecto de comunicaciones unificadas a largo plazo.

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Es un hecho que el trabajo a distancia está ganando popularidad, y la crisis del coronavirus ha acelerado la línea de tiempo. Este cambio en los hábitos de trabajo ha sacudido a las empresas y los CIO, que se han visto obligados a reaccionar de inmediato mediante la implementación de nuevos métodos de trabajo, un nuevo enfoque de gestión y las herramientas de colaboración adecuadas. Las empresas también manejan múltiples canales de comunicación, ya sean internos o con clientes y terceras empresas, y la proliferación de herramientas ha complicado considerablemente las tareas de gestión y seguridad.

Frente a esta realidad, la interoperabilidad entre herramientas de colaboración y comunicación es fundamental para garantizar el éxito a largo plazo de un proyecto de comunicaciones unificadas. Los clientes necesitan que concentrarse en crear valor, en lugar de resolver los problemas que surgen cuando los sistemas de TI no funcionan bien juntos. Por eso es importante comprender cómo las empresas trabajan con sus socios a nivel colaborativo.

Al implementar una solución de comunicaciones unificadas, ¿asumirá una empresa que sus clientes han tomado las mismas decisiones tecnológicas que ella? ¿Implementará una solución que limite conscientemente el número de posibles socios comerciales? Así de fundamental es la interoperabilidad.

Como puedes ver, la necesidad de una mayor interoperabilidad probablemente nunca ha sido mayor. Pero persiste una pregunta: ¿Qué harán los proveedores de comunicaciones unificadas? En los últimos años, hemos visto a los proveedores intentar colaborar y proporcionar una cierta interoperabilidad de comunicaciones unificadas. Un ejemplo claro lo tenemos en NFON, que, con sus soluciones Nvoice for Microsoft Teams y Nvoice for Skype for Business, ofrece funciones de comunicación potentes en dos entornos de UCC clave.

Nvoice for Microsoft Teams ofrece la potente conexión de la plataforma de telefonía en la nube Cloudya con Teams, permitiendo a los empleados conectar fácilmente con clientes y compañeros y trabajar en proyectos comunes – ya sea en la oficina, en casa o en movilidad. Por su parte, Nvoice for Skype for Business proporciona las características de Comunicación Unificada de Skype Empresarial y la funcionalidad de Cloudya, incluyendo una conexión a la red telefónica pública.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace