Adopta una solución de comunicación y colaboración segura de principio a fin

  • Comunicaciones

Las herramientas de colaboración digital son una espada de doble filo: junto con una mayor libertad de comunicación, aportan nuevas vulnerabilidades. El establecimiento de una verdadera solución de comunicaciones unificadas, como Nvoice para Microsoft Teams de NFON, reduce las diferentes vías de riesgo.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Antes de que en 2020 se produjera una carrera por adoptar soluciones que propiciaran el trabajo remoto, las herramientas de colaboración como Slack, Zoom y Microsoft Teams estaban lejos de lograr una penetración completa en el mercado, y las preocupaciones de seguridad eran poco importantes. Pero las herramientas de colaboración pueden convertirse en host, involuntariamente o no, de los datos de los clientes, los empleados y otra información crítica para el negocio, por lo que su seguridad es una preocupación para las empresas que las utilizan.

Cuando se trata de seguridad de datos, la tecnología no es el mayor problema. La tecnología evoluciona y se adapta, pero uno de los mayores riesgos de seguridad sigue siendo el error humano. Un reciente estudio de Avast encontró que sólo el 23% de los empleados remotos habían recibido alguna orientación sobre cómo usar plataformas como Microsoft Teams. Otra encuesta realizada por Symphony revela que el 25% de los empleados reconocen que comparten información confidencial sobre su empresa a través de plataformas de colaboración y mensajería instantánea.

En orden de prioridad, lo primero es centrarse en educar a los empleados sobre la mejor manera de utilizar sus herramientas, qué información pueden compartir y cuál necesita ser confidencial, etc. Los empleados deben ser adecuadamente conscientes de los peligros que las acciones aparentemente casuales e inocuas pueden plantear a su organización, especialmente si trabajan para una gran corporación.

Una vez dados los pasos para abordar las áreas de riesgo que presenta el error humano, el siguiente paso es encontrar una solución de comunicación y colaboración que sea segura de extremo a extremo. El establecimiento de una verdadera solución de comunicaciones unificadas reduce las diferentes vías de riesgo, al consolidar todos los canales de comunicaciones en una sola plataforma. Nvoice para Microsoft Teams de NFON ofrece a los usuarios comunicaciones unificadas con una integración sencilla pero potente, desbloqueando la telefonía de nivel empresarial a través de la interfaz de Teams con la que está familiarizado.

Además, al apoyarse en las capacidades de Cloudya, la solución de telefonía de NFON, Nvoice también viene con continuidad del negocio integrada, lo que significa que la conexión no caerá en caso de una interrupción repentina.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace