El crecimiento de la adopción de la nube arrastra a la telefonía

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Innumerables tecnologías que usamos todos los días han sido transformadas por soluciones en la nube, incluida la telefonía y las comunicaciones empresariales. Las previsiones anticipan que la telefonía en la nube experimentará una impresionante tasa de crecimiento anual del 10% hasta el año 2025.

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En una amplia gama de usos finales, el interés y la adopción de tecnologías basadas en la nube ha experimentado una curva ascendente exponencial. Gartner calificó la computación en la nube como uno de los segmentos de gasto en TI de más rápido crecimiento en 2020, mientras que TechGig ha declarado que más del 95% de las organizaciones planean aumentar sus presupuestos cloud durante el año 2021.

Innumerables tecnologías que usamos todos los días han sido transformadas por soluciones en la nube, desde cómo almacenamos mensajes y fotos en nuestros teléfonos móviles, hasta cómo disfrutamos de la televisión y la música. La telefonía y las comunicaciones empresariales son otra cosa que la nube ha ayudado a revolucionar por completo.

La telefonía en la nube representa la piedra angular de la tecnología de las comunicaciones, y es capaz de desbloquear más libertades y funcionalidades que la mayoría de las herramientas y aplicaciones de colaboración fragmentadas que utilizan las empresas a diario. La telefonía en la nube ofrece numerosos beneficios a largo plazo, entre los que se incluyen:

◦ Flexibilidad incomparable para liberar formas ágiles de trabajar

◦ Ahorros de costes significativos sin necesidad de inversión inicial

◦ Software reactivo a prueba de futuro de por vida

◦ Conectividad y seguridad superiores en las que los usuarios pueden confiar.

Con tantos beneficios no es de extrañar que el mercado de servicios de telefonía en la nube experimente un crecimiento significativo. Statista ha proyectado que, habiendo crecido un 9% en 2020, el mercado de telefonía en la nube crecerá otro 17,8% en el transcurso de 2021. Las previsiones de BusinessWire anticipan que la telefonía en la nube experimentará una impresionante tasa de crecimiento del 10% desde ahora hasta el año 2025, y, de acuerdo con Nextiva, el 69% de las empresas ya utiliza un servicio de voz basado en Internet como VoIP o una solución de comunicaciones unificadas.

Adaptarse a la telefonía en la nube no solo es una cuestión de supervivencia, es simplemente la mejor opción para los negocios. La telefonía en la nube representa un increíble retorno de la inversión para empresas de todos los tamaños, y cuanto antes puedan adoptarla, mejor. Para ellas NFON propone Cloudya, un sistema de telefonía en la nube de fácil uso, fiable e independiente.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace