La telefonía en la nube gana peso en la tecnología doméstica

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Las circunstancias actuales han provocado que las prácticas de trabajo remoto estén ahora indisolublemente vinculadas a aplicaciones de colaboración y videollamadas. Pero si bien estas herramientas han ganado peso, cuando se utilizan de forma aislada están lejos de ser una solución de comunicación empresarial flexible y fiable. Para ello es necesaria la telefonía cloud.

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Para que la tecnología de las comunicaciones realmente potencie a la fuerza de trabajo remota, tanto ahora como en el futuro, debe hacer algo más que simplemente proporcionar un medio para poner cara a los trabajadores desde la distancia. Debe proporcionar un mejor nivel de servicio al cliente, trabajar de manera más eficiente y funcionar con mayor fluidez y cohesión. En este sentido, aunque no se considera una tecnología de "trabajo desde casa", una solución sólida de telefonía en la nube proporcionará todas las capacidades y garantías que un equipo disperso geográficamente podría necesitar.

Una encuesta de Morgan Lovell realizada a los trabajadores remotos encontró que la infraestructura de TI era una de las cosas que más echaban de menos de estar en la oficina. Migrar los canales y sistemas de comunicaciones a la nube significa que los equipos remotos no solo pueden disfrutar de la misma calidad de voz nítida que lo harían en un teléfono de sobremesa, sino que también pueden ver toda la amplitud de la libreta de direcciones de la empresa y aprovechar el poder de su red de comunicaciones empresariales desde cualquier ubicación.

Si pensamos en lo que realmente se considera una tecnología de "trabajo desde casa", en esencia es cualquier cosa que permita a los equipos remotos trabajar tan eficazmente como podrían hacerlo en la oficina. Esto significa que la tecnología doméstica debe proporcionar:

--Acceso a los mismos recursos que uno tendría en la oficina.

--Accesibilidad de contacto que no obstruye las interacciones comerciales con colegas, clientes y clientes.

--Visibilidad precisa en tiempo real del estado de la actividad en equipos remotos (es decir, quién está disponible, quién no y por qué).

--Capacidad para adaptarse a la expansión organizativa y cambios repentinos en el panorama de la comunicación y la tecnología de colaboración.

--Un equipo fiable.

Un sistema de telefonía en la nube, como Cloudya, puede proporcionar todas estas cosas, con herramientas de comunicación simples e intuitivas y un único número de teléfono y bandeja de entrada para contactar a cada uno de los empleados.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace