Un buen sistema de comunicaciones es clave en el impulso de la telemedicina

  • Comunicaciones

La pandemia ha hecho que la atención sanitaria a distancia sea ya imprescindible, pero para que funcione hace falta un sistema de comunicaciones que pueda estar siempre disponible y que permita atender llamadas o videollamadas desde cualquier parte. Cloudya de NFON se integra con Teams y permite realizar este tipo de comunicaciones de manera fiable.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha desbordado la atención sanitaria. Muchas consultas ya no se realizan físicamente en los centros de salud y hospitales para evitar contagios, haciendo la telemedicina habitual para médicos y pacientes.

La telemedicina es muy útil para realizar las consultas iniciales, que desembocarán en un tratamiento o en la derivación del paciente a un especialista, y para hacer seguimientos, recetar medicamentos para dolencias leves, cambiar o ajustar una medicación o como primer contacto para una consulta presencial en caso de que sea necesario un examen físico del paciente. De hecho, se estima que gasta un 70% de las visitas al médico se pueden atender por teléfono.

La telemedicina permite a los profesionales de la salud atender consultas a distancia, y es posible gracias al uso de tecnologías de información para realizar diagnósticos, seguimientos y controles a los pacientes de manera remota. Es necesario por tanto contar con un sistema de comunicaciones unificadas que pueda funcionar sin importar donde se encuentre el médico, permitiendo que la comunicación con pacientes de todo tipo de dolencias sea mucho más cercana, fluida y ágil.

Con un sistema de comunicaciones unificadas, un médico no solo podrá comunicarse con sus pacientes mediante una llamada telefónica. También podrá hacerlo por chat e incluso por videoconferencia. Además, en función del sistema utilizado, podrá integrarlo con aplicaciones de terceros, como la herramienta de colaboración Microsoft Teams, para trabajar de manera coordinada con otros colegas. Cloudya de NFON se integra con Teams y permite realizar este tipo de comunicaciones de manera fiable y segura, gracias a la nube y las posibilidades que ofrece Internet para las comunicaciones.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace