El papel clave de las comunicaciones en la adaptación al futuro del trabajo

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Se prevé que las empresas hagan su transición hacia modelos de trabajo más "híbridos" en los próximos años, acomodando una mezcla de trabajo remoto y modos de trabajo tradicionales in situ. Una fuerte infraestructura de comunicaciones es vital para garantizar que los equipos híbridos tengan acceso al mismo nivel de recursos, ya sea dentro o fuera de la oficina.

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Ahora que España está avanzando en su "hoja de ruta" a la nueva normalidad, la mayoría de los propietarios de negocios y tomadores de decisiones prevén hacer la transición hacia más modelos de trabajo híbridos.

Si bien el término "trabajo híbrido" generalmente se refiere a los empresarios que conceden a sus equipos más libertad en torno a cómo, cuándo y dónde eligen hacer su trabajo, en algunos casos esto podría significar que los empleados trabajen unos días desde la oficina, y unos días a distancia. Otra opción sería tener a algunos empleados, equipos o departamentos trabajando 100% de manera remota, mientras otros trabajan en la oficina. Sea cual sea la opción elegida, hay una cosa que es vital para las empresas que buscan prepararse para este trabajo híbrido en un futuro cercano, que es desplegar mejores capacidades de comunicación.

Una serie de problemas de comunicación experimentados ampliamente por los teletrabajadores durante el apogeo de la pandemia revelaron las insuficientes capacidades de comunicación de las empresas. Los equipos que deseen realizar la transición exitosa al mundo del trabajo híbrido necesitan invertir en una infraestructura de comunicaciones fiable, segura y de alta disponibilidad. El sistema adecuado, en este caso, sería un sistema de telefonía alojado en la nube.

El sistema de telefonía en la nube Cloudya de NFON puede mantener a todos y cada uno de los miembros del equipo, tanto en la oficina como fuera, conectado y en contacto. Permite mantener las comunicaciones en funcionamiento en todo momento con conectividad altamente resistente y segura, y unificar a todo el personal bajo un solo número de negocio, aumentando su capacidad de contacto en la actividad de llamadas entrantes y salientes.

La telefonía alojada en la nube beneficia así a los equipos híbridos de varias maneras en las que los sistemas telefónicos locales tradicionales se quedan cortos, concediendo a todos los empleados acceso a capacidades de comunicaciones a nivel empresarial, en cualquier ubicación, zona horaria o dispositivo.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace