Cómo sacar el máximo provecho a la comunicación por videollamada

  • Comunicaciones

Las videollamadas han llegado para quedarse como una forma de comunicación eficiente en la distancia, de ahí la importancia de trabajar para sacarle el máximo partido a esta herramienta. Con su solución Cloudya y la funcionalidad Meet & Share, NFON permite añadir fácilmente la opción de vídeo a las llamadas en curso.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

Durante el periodo de confinamiento ha habido un gran aumento del uso de las videollamadas, y no solo para uso empresarial. No solo se han disparado las llamadas hechas por internet, ya que el 97% de la población ha realizado llamadas a través de la red, sino que, además, el 66% de los españoles afirma haber utilizado con mayor frecuencia el formato de videollamada, según un estudio realizado por IPSOS.

El incremento del uso de las videollamadas ha sido independiente de la edad de los encuestados, ya que, si el 68% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años ha hecho videollamadas con mayor frecuencia, entre las personas de 55 y 65 años, un 63% habría aumentado el uso de las videollamadas. Además, entre estos últimos, el 81% afirma que seguirá realizando videollamadas una vez concluya la crisis del COVID-19.

El estudio muestra que las videollamadas han llegado para quedarse, pero es necesario estar preparado para poder disfrutar de la conferencia y de las personas que se encuentran en ella, evitando cualquier problema que pueda afectar a la experiencia durante la llamada.

La tecnología es esencial en este contexto. Por ello, todos los participantes deben tener las mismas condiciones de conectividad; es decir, un buen ancho de banda, y el software tiene que ser el correcto para que todo funcione bien. En este sentido, la solución Cloudya de NFON garantiza la experiencia de usuario durante una videollamada, integrando en su centralita en la nube la funcionalidad Meet & Share.

Con Meet & Share puedes dar un toque más personal a las conversaciones convirtiendo en vídeo las llamadas en curso y compartiendo la pantalla para colaborar en proyectos. Solo tienes que iniciar una llamada y pulsar el botón de vídeo.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace