Claves para optimizar el servicio de telefonía en la nube
- Comunicaciones
Contar con una alta calidad en las llamadas VoIP es indispensable para que el mensaje que se transmita sea preciso, claro y sin interrupciones. Un ancho de banda adecuado es imprescindible, al igual que disponer de un buen equipo de hardware, y la mejor forma de mantener la centralita existente es Nconnect Voice de NFON.
¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog |
La calidad de las llamadas VoIP está determinada por los elementos que deben intervenir para que este proceso se lleve a cabo. Ancho de banda, hardware y software forman parte de este protocolo, y es preciso tenerlos en cuenta a la hora de contratar un servicio de telefonía en la nube.
Muchos proveedores de servicio VoIP afirman que se puede usar la plataforma de comunicación actual, solamente colocando un adaptador a sus teléfonos. Es una solución que permite ahorrar dinero a la hora de cambiar a sistemas VoIP, no obstante, en algunos momentos puede que no se tenga la calidad de llamada deseada. Por tanto, es recomendable que, al cambiar de protocolo de comunicación, también sean cambiados los equipos, así como actualizarlos con dispositivos específicos VoIP o softwares y auriculares para tal fin.
Si quieres mantener tu actual centralita física, NFON ofrece el servicio Nconnect Voice, que conecta tu centralita IP a la nube. Unificando redes de voz y datos en una infraestructura IP convergente, reduces en gran medida los costes de comunicación.
Nconnect Voice permite una transición fluida hacia comunicaciones IP flexibles y escalables. Podrás conectar un sistema existente o un sistema IP PBX a la red de operadores internacionales de NFON y registrar bloques de números completos, incluyendo capacidad para el canal de voz. Para tus empleados, todo seguirá igual. Tú eliges cuándo añadir funciones adicionales.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace