El canal de comunicación utilizado por los empleados influye en su productividad

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Es importante conocer qué tipo de mensajes o comunicaciones hay entre empleados y qué canal es el más adecuado en cada caso. Las soluciones más tradicionales son el email y el teléfono, pero existen otras tecnologías como la Voz IP, la mensajería instantánea y las videoconferencias que, además de ser más eficientes, en general son más baratas.

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Los emails se han convertido en el principal instrumento diario para la comunicación de muchas empresas, pero no siempre son la vía más rápida y productiva. En ocasiones, una conversación que se podría haber resuelto en un minuto de llamada telefónica o de mensajería instantánea se demora varios envíos de correos electrónicos que multiplican el tiempo destinado por mucho.

El uso de las videollamadas con compañeros que viajan a ver a clientes a otras ciudades o a compañeros que trabajan de forma remota, es un buen ejemplo. Una videollamada nos permite que, por ejemplo, haya varias personas en una misma sala para hablar con otra que se encuentra en otro lugar; o que podamos hacer llamadas a varias bandas para entablar conversación entre varios profesionales ubicados en espacios diferentes. Aquí, las soluciones son también variadas y encontramos herramientas populares como Teams, entre otras.

Tanto para las llamadas como videollamadas, es muy recomendable utilizar el servicio de VoIP, pues nos permitirá este tipo de comunicación a un bajo coste, dado que se establecerá a través de la conexión a internet. Nvoice para Microsoft Teams ofrece funciones de comunicación PBX potentes en el entorno de Teams, permitiendo a los empleados conectar fácilmente con clientes y compañeros y trabajar en proyectos comunes – ya sea en la oficina, en casa o en movilidad.

Ventajas de las comunicaciones unificadas

Los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en bases de la actividad profesional, pues permiten a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. Además, con un importante añadido, la conservación de la información. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de comunicaciones unificadas como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace